Actualidad

Se salvó del Covid-19 y le pidió matrimonio a su pareja

Hernán Mendoza salió ayer al alta, tras estar internado por un mes por un cuadro de Covid-19 y frente al hospital hizo el pedido de mano.

En marzo, Hernán Mendoza se había contagiado del Covid-19 y una semana después ya fue ingresado al Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este (Alto Paraná), que funciona en el IPS local.

Tras un mes de internación, de los cuales estuvo dos semanas en terapia intensiva, pudo mejorar y ayer, alrededor de las 17:00 horas, salió de alta, para continuar su recuperación en casa.

Cada vez que un paciente “vence al covid-19, frente al hospital se colocan adornos y hay mucha alegría.

Pero esta vez fue más allá, ya que Mendoza salió con una cajita en la mano, donde estaba un anillo. Tras pararse de la silla de ruedas, agarró un micrófono y, primero agradeció a Dios, para luego pedir matrimonio a su pareja, Hermelinda Torres, “porque demostraste que estás para mí y yo también para vos”.

Familiares y amigos mostraron un mosaico que formaba la frase “¿Querés casarte conmigo?”, propuesta que la mujer aceptó de inmediato y se fundieron en un emotivo abrazo, junto con el hijo de ambos, quien tiene 11 años y “su sueño era que nos casemos”.

Hernán comentó después que viven juntos hace 13 años y que, desde el Domingo de Pascuas, cuando salió de terapia, había tomado la decisión de casarse con Hermelinda.

“Es un comienzo de cero para los dos; fue mucho sufrimiento, pero tuvimos fe de que iba a recuperarse”, dijo la señora.

Se salvó del COVID y le pidió matrimonio a su pareja

Pillan pacientes mau

Ocho personas, entre directivos y médicos de Clinic Center, de Ciudad del Este (Alto Paraná), fueron imputados por el fiscal Édgar Torales, por estafa y lesión de confianza, porque presuntamente registraron como internadas a personas que en realidad estaban sanas, para cobrar el seguro a la empresa Sermed SA, que detectó el caso en una auditoría y lo denunció en el Ministerio Público.

Por su parte, los procesados aseguran que no se produjo ningún daño patrimonial, porque no se les llegó a pagar a los supuestos enfermos.

Dejá tu comentario