COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1270
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
26.8º C

Actualidad

Se casó en Cancún, pero le debe platal a su hijo

Feroz demanda ligó por prestación alimentaria. Papás ñembotavys no pasan la cuota.

Hasta las paradisíacas playas de Cancún se fue Luis María G. P. (34) para su romántica boda y todo esto sin importarle que “tuicha odebé” por incumplimiento del deber alimentario.

El hombre, que vive en el barrio San Vicente de Paul de Ciudad del Este, debe cerca de G. 50 millones, suma que está “chuleando” para no abonar.

Dice que no cuenta con recursos para cumplir con la cuota, mientras su negocio de transporte va creciendo y él se va dando algunos lujos. La mamá del chico pudo comprobar mediante fotos y otros documentos que el sujeto había ido al lujoso destino mexicano para vacacionar.

Todo empieza en 2010, cuando el tipo no quiso reconocer al niño, hasta que por medio de una demanda por filiación no le quedó de otra que darle su apellido y aceptar un acuerdo judicial de G. 500.000 mensuales que nunca cumplió. En todo este tiempo oñembotavy, hasta incluso debía hacerse cargo de los útiles escolares y la salud del niño. No lo hizo. El monto fue aumentando hasta el 2019, cuando mediante al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia el monto por la manutención quedó en G. 700.000, que fue abonando de manera irregular según informe del BNF, mencionó Roberto Araújo, abogado de la víctima.

El fiscal Édgar Torales ya pidió que el tipo sea juzgado en un juicio oral.

Muchos son los casos de papás irresponsables, como el que le toca vivir a Vilcia C., quien lleva ya dos años y medio sin percibir los G. 750.000 mensuales acordados.

Según la mujer, el militar Marco Antonio A. durante todo este tiempo no se preocupó por su hijo. El niño incluso tuvo un tratamiento delicado por una enfermedad rara en la sangre. Él alega que tiene otros hijos y que por eso le cuesta pasar la manutención. “El hecho que decida tener otros hijos no puede ser excusa para no cumplir con su obligación y pasar lo que corresponde. Uno debe tener en cuenta si podrá brindarles una vida de calidad a sus hijos para decidir tener más o no”, dijo la denunciante.

Dejá tu comentario