Actualidad

Se burlaban de su nombre y vía judicial lo hizo borrar

Hasta sus familiares le hacían bullying. También se sacó el apellido de su marido pues está en proceso de divorcio.

Edith Vera nunca se sintió identificada con su primer nombre, Petrona, por lo que odiaba que la llamen así. Hasta sus propios familiares se burlaban de ella. La mujer juró que algún día lo iba a cambiar, pero no tenía el dinero para mandarlo hacer. Sin embargo, ahora está a punto de lograr su objetivo.

El año pasado inició los trámites legales, pero las gestiones se interrumpieron primero por el paro y luego por la feria judicial. Hace unos días se reactivó el proceso y ahora está a un pasito de eliminar de sus documentos el nombre de Petrona.

“Sinceramente nunca me gustó Petrona, me parece un nombre feo. Algunos capaz dirán que solo bastaba con no decir mi nombre, pero no da gusto cuando tus propios familiares te hacen bullying, sabiendo bien que no me gusta. A propósito me decían y por esta razón siempre chocaba con mi gente”, dijo a EXTRA la señora.

Embed

También solicitó eliminar el apellido de su marido. “Estoy en proceso de divorcio y tampoco quiero llevar más ese apellido, además me parece tan chocante ese ‘de’: suena como que somos objetos o propiedad del marido”, argumentó.

NUEVA IDENTIDAD

Pronto dejará de llamarse Petrona Edith Vera de Gamarra para pasar a ser identificada como Edith Vera Maciel. Los interesados en cambiar o suprimir sus nombres deben iniciar un proceso judicial y presentar papeles como: certificado de nacimiento, certificado de antecedentes policiales, certificado de antecedentes judiciales y constancia de Informconf.

Dejá tu comentario