25 abr. 2024

Se burlaban de ella y ahora tiene un dedo biónico

Embed

Mar Martínez Puig (24) es una diseñadora gráfica de Asunción, quien a lo largo de su vida logró superar el bullying que sufría por tener una malformación en la mano izquierda. Hoy, ya con una prótesis, anima a otras personas a sobreponerse a situaciones similares a la suya.

Ella nació sin dedos en una mano, por lo que ahora está en pleno aprendizaje para utilizar sus dedos impresos en 3D. “Durante muchos años, eso me hizo sentir muy mal, como con vergüenza”, contó a EXTRA. También recordó que hace unos meses publicó un tuit, donde mencionó una circunstancia con su mano. Horas después un joven la contactó para hacer una prótesis, “para ver qué sale”.

“Él compró una impresora 3D, bajó el diseño y el programa para editar y ajustarlo a mis medidas. Ahora estamos en proceso de acostumbrar a mi mano al movimiento y a mi cerebro a que use los dedos como si fueran normales”, detalló.

Dura batalla

Asimismo, Mar reconoció que es un proceso un poco tedioso y doloroso. “Pero es algo que siempre quise, más por curiosidad que por necesidad, porque yo me manejo perfectamente sin dedos”, indicó la joven que trabaja en una ONG.

Reveló que un montón de gente se solidarizó y contactó con ella después de la publicación en las redes sociales, que dedicó con sarcasmo a quienes se habían burlado de ella.