Extra
clima
24º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Se bañan con agua mineral por los cortes

Hay vecindarios que llevan semanas sin suministro.

Una actividad tan básica como bañarse se vuelve todo un desafío diario para miles de pobladores de Asunción y otras ciudades que están sin agua.

Arnold García, del barrio capitalino Loma Pytã, decidió descargarse en redes sociales y contó que él y su familia se estaban aseando con agua mineral porque llevan cuatro días sin una sola gota.

Dijo a EXTRA que desde hace dos semanas ya sufren los cortes. A pesar de que la Essap ya montó la motobomba en la planta VK3 el domingo, el servicio no se restableció.

“Es muy difícil, recién estamos en noviembre y yo no sé qué va a pasar en enero y febrero”, lamentó el afectado.

Tienen un vecino salvatore, don Lucio, que conserva en su casa un pozo y así abastece a todo el vecindario, contó Arnold. Solo que cuando ya es tarde él prefiere ir a comprar el agua para no molestarlo.

Ya hizo sus reclamos a la Essap por teléfono, por Twitter y Facebook, pero la respuesta siempre es que los funcionarios están trabajando las 24 horas y que en breve solucionarán los problemas.

“Desde octubre que estoy detrás de esto y no recibí ni una sola visita desde la Essap”, añadió.

Otra de las afectadas es Estela Ojeda, del barrio Tacumbú, de Asunción. El inconveniente en su cuadra es de cada año.

Ella también compra los bidones de agua de 20 litros, que en algunos lugares incluso cuestan 18.000 guaraníes. En una semana ya tuvo que comprar 6 de esos, porque hay niños en la vivienda.

Esta vez, ella asegura que va a comparar y reclamar si la factura le llega como si usara agua.

EN LA ESCUELA

La profesora Gloria Rivarola, de la escuela subvencionada “José María Bogarín La Salle”, ubicada en el barrio Fátima, de Trinidad, cuenta que 544 niños sufren la falta de agua.

Pero no solo ahora, sino que desde que comenzaron las clases tienen poca presión y frecuentes cortes.

“Necesitamos porque los niños son inquietos, necesitan el agua para usar el baño, lavarse las manos”, comentó. Ellos compran cuatro bidones por grado semanalmente para el consumo.

Dejá tu comentario