Actualidad

"Sargenta" defendió a sus compañeros y mordió a Kelembú

En medio del sarambi, una peludita se ganó el protagonismo. Zorros la adoptaron hace tiempo, ahora tuvo crías y le buscan casa.

En medio del bochinche que se armó entre el concejal esteño Celso Kelembú Miranda, que quiso retirar una moto del corralón a la fuerza, estaba ella. Nerviosa porque, quizás, estaba alterando el descanso de sus cachorritos.

La protagonista de la pelea entre los PMT y Kelembú fue “Sargenta”, o “Rompecorazones”, o “Rompecuellos”. Tiene muchos nombres porque es una perrita adoptada por los zorros hace un tiempo. La rompe se unió al grupo que “corrigió” al edil mordiéndole una de sus piernas y se ganó gran popularidad en redes sociales.

Incluso se preocuparon por la salud de “Firulais” después de morderle al polémico político.

“Tenemos cuatro perros y un par de gatitos. Todos son cuidados por los compañeros. Los bañan y les llevan a la veterinaria. ‘Sargenta’ tiene un carácter fuerte, por eso le llaman así”, dijo a EXTRA el director de la PMT, Osvaldo Aquino.

La perrita enseguida tomó protagonismo, incluso la senadora Desirée Masi estuvo posteando sobre ella. Lo que preocupó a los rescatistas es que Sargentita parió cuatro cachorritos.

“Se están acercando muchas personas a preguntar por ella y sus perritos. Vamos a esperar que termine el tiempo de amamantar y estarían en adopción. También estuvimos viendo algunos materiales para construirle una casita”, explicó el funcionario.

Julie Peralta, animalera de la ciudad, gestionó para que todos los perritos sean desparasitados, incluyendo a los bebés de Sargenta. Dos hembras y dos machos serán castrados. ‘Firulais’ y sus bebés tienen nueva cuchita.

PMT sumariados tras agresión

El Departamento de Tránsito de Ciudad del Este abrió sumario para todos los agentes implicados en un incidente registrado el martes con el titular de la Junta esteña, Celso Kelembu Miranda.

El edil estaba internado hasta ayer por una costilla fisurada y la boca rota, sin embargo minimizó las heridas. “Vyresa (insignificante)”, expresó a un medio local. Adelantó que esta mañana saldrá de alta y presentará denuncia formal contra sus agresores.

Dejá tu comentario