Guapa de Katuete, Canindeyú. Lleva cargas a Chile y trabaja en prensa.
“Parece que hice un cambio radical en la profesión de camionero”, afirma Sara Gómez (39), una de las primeras paraguayas que se animó a dedicarse a manejar vehículos de gran porte.
Empezó a conducir a los 15 años, cuando su padre sufrió un infarto y debía guardar reposo. “En esa época había mucho trabajo y alguien debía tomar su lugar”, recordó. Entonces, se armó de valor y decidió ocupar el volante y remplazar a su papá.
Terminó una carrera
“Hasta después de casarme seguí trabajando como camionera”, contó la mujer. Tanta era su pasión por su nueva labor que entró a trabajar en una empresa que exportaba carne a Chile. “Es una experiencia única que viví, es difícil. Pero, cuando le tomás el hilo, te sentís una más del montón”, recordó emocionada.
En medio de tantas labores, se hizo de tiempo y en el 2005 terminó la carrera de Periodismo. “Gracias al trabajo de camionera logré pagar mis estudios y darle una mejor calidad de vida a mi hija y a mis padres”, aseguró Gómez, oriunda de Katuete, Canindeyú. Actualmente, se desempeña como presentadora en el canal TV Katuete. Además tiene un programa periodístico en Radio Karapä. A pesar de incursionar en el mundo de la prensa, no dejó del todo su pasión por los camiones, ya que su esposo sigue en ese rubro y a veces le da una mano. “Cuando mi marido no puede manejar por cuestiones de salud, yo le remplazo sin problemas”, explicó. La camionera-periodista contó que tres veces al año sigue llevando cargas a Santiago de Chile. “Para mí esto es una alternativa de trabajo. Si en el periodismo ya no hay espacio para mí, voy a retomar lo que más me apasiona: ser camionera”, culminó.