Extra

Actualidad

¡Santos cielos! Cerveza subió de precio para esta semana

Un pack de latitas cuesta en promedio 5.000 más, pero hay ofertas.

Las calles de Asunción y alrededores van quedando casi vacías por la Semana Santa, pero para los bodegueros y distribuidores de bebidas del Mercado 4 recién habrá descanso mañana cuando, según la tradición de los abuelos, ni hay que pisar fuerte por respeto a la Pasión de Jesucristo.

Sin embargo, las ventas bajaron drásticamente en el mercado más populoso del país a causa de las inundaciones, cuenta don Alfredo Saldívar, un distribuidor. “Nuestros hermanos a los que les agarró el agua son nuestros clientes y ahora perdieron sus casas”, lamenta.

Al igual que para los comerciantes, para los compradores el panorama tampoco se ve muy alentador, ya que varias marcas de cerveza subieron de precio, en promedio 5.000 guaraníes más por pack de 12 latas.

Eliseo Fernández, de un comercio aledaño, dice que estas se venden muy poco ahora. Sin embargo, Saldívar no lo ve tan negativamente. “La cerveza es lo que más se lleva para el viaje, también para las despensas, después el vino”, cuenta.

El precio de la rubia varía bastante. Los packs de 12 latitas se encuentran a partir de G. 20.000 (Nova Schin) y G. 23.000 (Polar). Pero el pack de Pilsen costaba antes 30.000 guaraníes y subió a 36.000, aunque sigue siendo una de las más requeridas. La Ouro Fino ahora está a G. 34.000.

Ofertan el vino

Alfredo Saldívar afirma que esta semana están con ofertas de vino, tanto por los días santos como por la crisis económica. Una botella de “Santa Carolina Premium”, que estaba a 20.000, se está vendiendo a 17.000 guaraníes.

Eliseo Fernández, por su parte, dice que lo que más se lleva es el “Uvita” en cartón de 1 litro. Una caja de doce unidades cuesta 65.000 guaraníes.

El “Quinta do Morgado” es otro de los preferidos. La botella de 1 litro cuesta 19.000 guaraníes. La “sangre de Cristo” es ideal para la Última Cena, destacan.

El sábado y domingo, los negocios de bebidas del Mercado 4 trabajarán todo el día.

Dejá tu comentario