Actualidad

Santa Rosa del Aguaray: Abusaban de su hija de 10 años

La víctima de abuso sexual en Santa Rosa del Aguaray pidió ayuda a una de sus hermanas, en tanto que los padres se fugaron.

Una niña de 10 años vivía con su mamá, su papá y un hermano adolescente en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. En vez de estar rodeada de amor y protección, en su propio hogar pasó días de terror y dolor porque, cuando estaban borrachos, los adultos abusaban sexualmente de ella. Esto ocurrió en secreto muchas veces, a lo largo de dos o tres años.

Llegó el día en que la víctima no aguantó más y fue a escondidas a la casa de su hermana mayor para contarle lo que pasaba y pedirle ayuda, relató la abogada Simona Castillo, del Ministerio de la Defensa Pública.

La mujer la llevó primero junto a una psicóloga y esta recomendó acudir también a un hospital, así que fueron al de Santa Rosa del Aguaray.

“Ella llegó muy traumatizada, no quería que se le inspeccione, entonces nosotros intervenimos y se ha corroborado que se encontraba ya en estado postraumático por abusos continuos”, manifestó la defensora pública.

El caso de abuso sexual en niños pasó al Ministerio Público, a cargo del fiscal Néstor Narváez. La nena quedó bajo cuidado de su hermana y está siguiendo tratamiento psicológico.

Hasta el momento, los padres están prófugos, imputados y con orden de captura. Se cree que huyeron por “cola de paja” al saber que la pequeña se había escapado de la casa.

Aunque estos no tienen antecedentes penales, la mujer que ayudó a su hermana menor contó, entre lágrimas, que siempre fueron descuidados, alcohólicos y violentos.

Sin embargo, no sospechaba que la pequeña estaba siendo abusada sexualmente. “Su hermanita era muy cerrada y los padres eran muy cautelosos en ese sentido, no le daban a la hermana mucho acceso”, explicó Castillo.

El hermano adolescente que también vivía en la casa quedó bajo custodia de otro familiar.

Dejá tu comentario