Extra

Actualidad

Sanlorenzanos protestan contra estacionamiento tarifado

Embed
   
Embed

Un grupo de ciudadanos de San Lorenzo, miembros de movimientos como Che Kuerái y Defensores de San Lorenzo, se manifiestan desde esta mañana en la explanada de la Municiplidad, en rechazo al estacionamiento tarifado. Un gran despliegue de policías esperaba la llegada de los manifestantes, desde tempranas horas.

Pastor Filártiga, del grupo Che Kuerái, considera que la implementación del estacionamiento tarifado es un negociado en el que los ciudadanos saldrán perdiendo. La empresa contratada para el control es SL Parking, representada por el ingeniero Francisco Fiorio. La firma se queda con el 77% de la recaudación y solo el 23% irá a parar a la comuna.

Los sanlorenzanos deberán pagar G. 3.000 la hora, G. 24.000 por día para quienes trabajan 8 horas. “Los ciudadanos somos quienes pagamos con nuestros impuestos el arreglo del asfalto. Esta empresa no invirtió en nada más que unos cartelitos de señalización y ahora también tendremos que pagar por estacionar nuestros vehículos frente a nuestras casas”, reclamó.

La implementación del sistema se inicia mañana y los pobladores esperan frenarlo.