Extra
Destacados
clima
28º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Sanlorenzanos exigen sacar de circulación motos sin chapas

Se manifestaron tras asesinato de estudiante de veterinaria. Presentaron nota a autoridades y expresaron indignación.

Uno de los males que más aqueja a la ciudadanía de San Lorenzo es la inseguridad reinante en cada uno de sus barrios. La semana pasada, motochorros asesinaron de un tiro a Carlos Ortiz, un estudiante de Veterinaria, en plena vía pública del barrio San José de esta ciudad.

El fatal episodio motivó a un grupo de ciudadanos a manifestarse ayer y exigir a las autoridades dar de baja a motociclistas que no cuentan con chapa.

Juan José Rojas es uno de los pobladores de Sanlo que busca una respuesta favorable de la Fiscalía, Policía y Municipalidad ante esta solicitud. Él y otros ciudadanos presentaron una nota a responsables de dichas instituciones, pidiendo mayor seguridad y solicitando que los dueños de biciclos se pongan al día con sus documentos, principalmente los que no poseen chapa.

“Queremos que se saque de circulación las motos sin chapa, como a cualquier vehículo, porque las motos son herramientas para los motochorros”, alegó Rojas.

Acotó que también piden cupos de combustibles para el patrullaje de la policía y la creación de una coordinadora de víctimas y familiares de víctimas que sufrieron algún daño por parte de delincuentes.

Aldo Ricardo, director de la Policía Municipal de Transito (PMT), señaló a EXTRA que todos los autos y motos sin chapa son llevados al corralón municipal y que, la mayoría de las veces, los propietarios ya no pasan a retirar sus rodados. “Eso se da más en el caso de las motos”, mencionó.

Unión con policías

Ricardo aseguró que si la PMT trabajara en conjunto con la Policía Nacional, los resultados serían diferentes. A veces los propios conductores avisan por redes sociales dónde hay barreras policiales, lamentó.

Pidieron justicia para Carlitos

Ayer por la tarde, pobladores realizaron una marcha por las calles de San Lorenzo exigiendo justicia para Carlos Emmanuel Ortiz, el joven que fue asesinado por motochorros la semana pasada.

¡Basta!. “Queremos sacar de circulación las motos sin chapa, como cualquier otro vehículo, son herramientas para los motochorros”, dijo Juan José Rojas.

Los manifestantes se movilizaron portando pancartas donde exigieron a las autoridades locales y nacionales mayor seguridad y castigo a los responsables del crimen. Solicitan que en la ciudad se prohíba la circulación de motos sin chapa.

Dejá tu comentario