Actualidad

Sangrienta riña entre reclusas del Buen Pastor

La feroz pelea fue anoche entre integrantes de los grupos criminales Clan Rotela y PCC.

Decenas de policías y militares tuvieron que intervenir de emergencia anoche la cárcel del Buen Pastor, tras darse una sangrienta riña entre reclusas de los grupos criminales Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC), internadas ahí. Varias terminaron heridas e incluso tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que la pelea duró casi media hora y que los uniformados lograron separar a las mujeres. Señaló que la riña se dio por una “venganza” de las mujeres del Clan Rotela por la muerte de su compañera Jessica Benítez (25), reclusa de la cárcel de Misiones asesinada horas antes por miembros del PCC.

“Veníamos monitoreando el lugar, porque temíamos que pasara esta represalia, luego de lo que pasó en Misiones”, dijo Pérez a Telefuturo.

Más mujeres en grupos criminales

Tanto el PCC como el Clan Rotela mantienen una fuerte enemistad y disputa por el control del poder y tráfico interno de droga dentro de las cárceles de todo el país. Desde hace unos años, las reclusas también tomaron mucha participación en los clanes, incluso algunas ya son referentes de poder en todo el país.

Cecilia Pérez indicó que tras la riña tuvieron que trasladar a las reclusas del PCC a otra penitenciaría porque sus vidas corrían mucho riesgo, ya que habría más mujeres del Clan Rotela en el Buen Pastor.

Dejá tu comentario