Actualidad

San Roque González vuelve a la fase 0 de la cuarentena

Un policía dio positivo y afecta a 26 efectivos de su comisaría. Los contagios no cesan en Paraguarí y piden militarizar la zona.

La ciudad de San Roque González de Santa Cruz vuelve a la cuarentena total (Fase 0) por 14 días, según un comunicado del Ministerio de Salud, emitido anoche. La medida se debe a que no cesan los contagios en la localidad, por los contactos que tuvo el militar que presta servicio en el regimiento de Ciudad del Este, Alto Paraná, y había ido a la zona de paseo, a visitar a su familia.

Este distrito de 13.500 habitantes registra 62 casos confirmados y se ubica como la segunda con más contagiados, solo detrás de Asunción, que tiene 91. Se menciona que los últimos infectados fueron 4 personas que compartieron un mate durante una celebración religiosa, por la festividad de María Auxiliadora, a fines de mayo.

Además, el Ministerio de Salud “recomienda mantener el departamento de Paraguarí en Fase 2 (la actual) y extremar los controles de circulación en los puntos de acceso al mismo”, también hasta el 23 de junio (dos semanas), según indica el anuncio.

En la tarde, el concejal Maximiliano Barrios Gini, presidente de la Junta Municipal de Quiindy, había pedido al presidente Mario Abdo Benítez, a través de Twitter, “la militarización de la zona para evitar la propagación”.

También la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, anunció ayer que se decidió bloquear los accesos a la ciudad, durante dos semanas, ante la aparición de un caso en la zona.

Toda una comisaría

Por otro lado, un suboficial de la Comisaría 1ª de Paraguarí, quien reside en San Roque González, dio positivo al coronavirus y ahora todos los efectivos se someterán a la prueba del COVID-19.

Según datos, el lunes 1 de junio, el agente dijo que un familiar cercano suyo tuvo contacto con el militar, por lo que fue enviado a su casa con la orden de someterse al análisis, pero lo hizo recién el viernes y ayer le llegaron los resultados.

Ahora, 26 personas quedarán aisladas de forma preventiva, según informó a EXTRA el comisario Salvador Rodríguez, jefe de dicha dependencia policial, quien también está afectado.

“Ese día (lunes 1), ya mandamos fumigar toda la comisaría”, aseguró.

BNF cierra sucursal en Campo 9

La sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) cerró temporalmente y sus funcionarios deben cumplir cuarentena, porque el militar que dio positivo en el regimiento de Ciudad del Este había realizado gestiones en el lugar, según se informó.

De acuerdo a los datos, el uniformado ya contagió a 39 personas, entre oficiales, suboficiales, soldados profesionales y conscriptos, de la unidad donde presta servicio.

Ayer detectaron 42 nuevos casos y ya son 1.187

De 1.090 muestras procesadas, se detectaron 42 nuevos contagios, para sumar 1.187 casos de coronavirus en el país, según informó ayer en Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. De los últimos confirmados, 38 son de contactos, 3 sin nexo y 1 del exterior.

Además, hubo otro paciente recuperado y ya son 604 en total, según el secretario de Estado, quien mencionó que 8 enfermos están internados, de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

Dejá tu comentario