Extra

Actualidad

San Lorenzo llena de baches: la Muni culpa a Essap y MOPC

La comuna recibe una andanada de críticas, tras la publicación de un comunicado, en Facebook, donde sostiene que en 60 días empezarán a arreglar las calles afectadas.

Las calles de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, se encuentran en estado calamitoso, por la cantidad de baches que generan numerosos inconvenientes en el tránsito, según se quejan los conductores.

Las cosas empeoran cuando llueve, ya que los múltiples pozos en las calzadas se cubren de agua y los vehículos caen en ellos, ocasionando golpes que dañan a los rodados.

Ante la protesta generalizada, sobre todo en las redes sociales, de los sanlorenzanos y pobladores de otras localidades que utilizan las arterias en pésimo estado, la Municipalidad local emitió ayer un “comunicado a la opinión pública”, en el que culpa de la calamitosa situación a la Essap y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según una publicación aparecida en la página de la comuna, en Facebook.

Menciona que se trata del “Proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado de la ciudad de San Lorenzo”, cuyos trabajos culminarán en un plazo no mayor a 60 días (dos meses), luego del cual se procederá “a la reparación completa de las arterias afectadas”, con lo cual se daría “solución al inconveniente ocasionado en el tránsito normal de los automovilistas por las calles de nuestra ciudad”.

Comunicado SanLo.jpg

“Pasó el Día de los Inocentes, señores de la Municipalidad de San Lorenzo”, escribió Liz Rocio Domínguez González, en una de las primeras respuestas a la publicación, que recibió cientos de críticas hacia la administración comunal.

“Esto es una burla, desde mitad de año que están así las calles; imposible transitar con o sin lluvia. Una vergüenza la Municipalidad de San Lorenzo!”, continuó Andrea Acuña.

Según la usuaria Susan Salinas Dìaz, “esto data desde antes que hagan este desagüe guau; hartos estamos los sanloenzanos de bien (sic)”, luego de señalar que “desde hoy voy a contar los 60 días para arreglar los pozos de la ciudad; es una vergüenza el abandono”.

“Muy vivos los 'buitres', hace rato que están así, desastrosas las calles; es una vergüenza; mejor si renuncian todos y se van; es lo mismo, no hacen nada”, fustigó José Luis Fleitas Sarabia.

Lo llamativo del caso es que hubo una primera publicación del comunicado, con el sello de la Intendencia Municipal, pero sin firma, que enseguida generó cientos de reacciones y comentarios, además de decenas de “compartidos”.

Sin embargo, unas 4 horas después, se cambio el documento, que apareció ya sin el sello.

Comunic SanLo Primero.jpg
Este fue el primer comunicado, que tenía el sello de la Intendencia, pero fue eliminado después.
Este fue el primer comunicado, que tenía el sello de la Intendencia, pero fue eliminado después.

Dejá tu comentario