28 mar. 2024

¡San Lorenzo está de fiesta!

Este jueves será la tradicional serenata al santo patrono. Mañana se conmemoran los 243 años de fundación de la ciudad.

Este es un mes especial para los sanlorenzanos, ya que mañana -10 de agosto- se cumplen 243 años de la fundación de su ciudad.

Sin embargo, el ambiente de fiesta se vivirá durante todo agosto en San Lorenzo. Diversas actividades, organizadas por varias organizaciones municipales, se llevarán a cabo en lo que resta del mes.

Tarde de celebraciones

Si bien las actividades arrancan por la mañana, el acto central de este jueves será a partir de las 18.30 en la Catedral de San Lorenzo. Ahí, el presbítero William Gerdin oficiará la Santa Misa de acción de gracias y pedirá por los habitantes de la ciudad.

Luego de la ceremonia, a las 20.00, en la explanada de la Catedral se dará paso a la tradicional serenata dedicada al santo patrono de la localidad. Conocidas figuras serán presentadores de la celebración. Ellos son Rubén Rodríguez, Chamo Amalio y Óscar Ciro.

Además, varios artistas pondrán ritmo a la velada. Se destacan Eurolatin, Juan Cancio Barreto, Los Ojeda, La Retro Cumbia, Talento de Barrio, entre otros. A la medianoche habrá un show de fuegos artificiales.

Si bien este es uno de los actos principales, no será el último. En la página de la Municipalidad de San Lorenzo, se encuentra el cronograma de actividades. Las celebraciones se extenderán durante todo el mes de agosto.