Actualidad

San Lorenzo es la ciudad más insegura

Los motochorros crean zozobra. Luque está en el puesto 2.

La policía y el Ministerio del Interior derribaron ayer el mito de que Luque es la ciudad más peligrosa del Departamento Central.

El ministro Arnaldo Giuzzio manifestó que en el mapa de las ciudades con más delincuencia, San Lorenzo está en la punta. Luque está en el segundo lugar.

La lista sigue con Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora, Limpio y Villa Elisa.

Entre enero y noviembre de este año la Policía recibió 134.000 denuncias relacionadas a hechos delictivos.

La polución sonora encabeza la lista de denuncias diarias. Le siguen las que corresponden a violencia doméstica, accidentes de tránsito y los robos callejeros.

La preocupación está en los asaltos a manos de motochorros. Y, por si fuera poco, el aumento del sicariato en Asunción y Central.

“El índice delincuencial crece cuando empezamos a notar que los robos que se hacen en la calle son cometidos por motoasaltantes. Usan motos que no tienen matrícula, con chapas que no les pertenecen o motos robadas”, apuntó el alto funcionario. Agregó que los sicarios también utilizan estos vehículos.

Ayer se reunieron con los intendentes de las ciudades con más crímenes. Pretenden trabajar en un plan para controlar la circulación de estos vehículos irregulares.

Aseguran que si bien este año los motochorros estuvieron fuertes, hubo menos asaltos y robos que años anteriores.

Dejá tu comentario