COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 18
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
28.1º C

Actualidad

San La Muerte, la imagen del cuento que desató polémica

El libro fue censurado por "satánico", pero después vendió muy bien.

El escritor Freddy Eduardo Gómez, autor de la criticada portada del libro Tinta Corta, considerada “satánica” por tener la foto de San La Muerte, dijo que ya vendió la primera tira de 100 unidades del material y sigue teniendo muchos pedidos.

“El libro no es satánico, eso primeramente quiero aclarar, la Junta Municipal de Edilera solo juzgó la portada. El material trata de 14 cuentos cortos, esa foto de San La Muerte pertenece a uno de ellos, titulado Cartuchera dorada, por eso se decidió poner en la tapa.

Este libro es para jóvenes y adultos, porque es de suspenso, por ende da miedo”, dijo el escritor itapuense.

El libro cuesta G. 60.000. Hace envíos a todo el país.

Censurado

El embrollo ocurrió la semana pasada, cuando Freddy fue hasta la Junta Municipal de Edelira, donde presentó su propuesta como le aconsejó un edil. Gómez solicitaba la compra de 100 libros para la Biblioteca Municipal, pero tras ver la portada lo rechazaron bajo el argumento de que parece satánico y que incita al suicidio.

“Yo no fui por propia iniciativa, a mí me dijeron para ir y pedir, por eso hice. A mí no me molesta que no hayan comprado, pero sí que califiquen como satánico”, dijo a EXTRA el escritor.

“También me acusaron de hacer marketing con esto, pero es mentira, no es la primera vez que lanzo un libro, no necesito de esto para poder vender”, remató.

Por su parte, la Junta Municipal emitió un comunicado, diciendo que ellos no discriminaron por la portada, sino que la comuna no tiene “presupuesto” para adquirir los libros, ya que costarían G. 6 millones los 100 ejemplares.

Dejá tu comentario