Actualidad

"Salvó vidas reportando a su jefa con coronavirus"

Vino de Inglaterra e hizo oficina en su agencia.

B. B, hija de un médico, lloró mucho pero dijo que siguió lo que su conciencia le dictaba. Ella denunció ante la Fiscalía que su jefa no cumplía la cuarentena.

La conocida empresaria, A. B. de P, vino de Londres, con síntomas de coronavirus anteayer, después de despedir a los soplones.

“Mi sobrina se quedó sin trabajo. Y espero que recen por ella porque salvó muchas vidas pero así, lastimosamente, es el gremio en el que don dinero es importante”, dijo en un audio que hizo viral la tía de la chica.

La joven fue una de las que contó que su jefa pasó por San Pablo, Brasil, y que de igual manera fue a trabajar a su agencia de turismo, ubicada en Villa Morra de Asunción.

“Como ella es hija de uno de los mejores patólogos de Sudamérica, se acercó a la Fiscalía”, añadió la tía, en un audio.

Sin título1.jpg

Acudió la Fiscalía el miércoles al sitio y le ordenaron a la mujer que se aísle en su casa. En ese momento la señora ya estaba con fiebre.

“La jefa le despidió a B. y a 10 empleados más”, remarcó la denunciante.

Orgullo

“Estamos todos orgullosos de ella. Como me dijo, tía, soy del Cristo Rey. Mi colegio me enseñó que tengo que hacer las cosas bien”, sostuvo.

Según trascendió, la empresa de turismo se especializa en llevar a los chicos a Disney, Florida, Estados Unidos.

Cada pasaje cuesta a los padres US$ 6.000 (G. 38.800.000) y muchos vuelos hoy están pospuestos en medio de esta crisis.

Líneas abiertas

Desde el Ministerio de Trabajo piden denunciar casos similares. Para los que pasen por la misma situación, los números de contacto son los siguientes.

El (0961) 785 062 de la Dir. de Asesoría Jurídica del Viceministerio de Trabajo, el (0983) 396 112 de la Dir. del Trabajo para denuncias, liquidación y mediciones.

También, el (0986) 790 101 de la Dirección de Registro Obrero Patronal, el (0981) 401 082 de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional.

Y finalmente, el (0983) 351 126 de la Dirección a la protección de la mujer trabajadora.

Temen represalias

En este caso de la empresaria de turismo que fue a su trabajo sin hacer cuarentena, se avisó al Ministerio Público para que vaya a ver qué pasaba.

“El caso de la empresaria fue reportado”, explicó nuestra fuente del Ministerio Público.

“En todos los casos se exhorta a cumplir las medidas de quedarse en casa y solo si hay resistencia se procesa”, explicó.

En este caso, la empresaria se fue de cuarentena después, pero antes echó a 10 personales por venganza.

Dejá tu comentario