18 abr. 2024

Sálvese quien pueda: Desde Cartes hasta Lari Riquelme aparecen en la agenda de Messer

Embed

Desde Horacio Cartes hasta Larissa Riquelme aparecen en la agenda del megalavador Darío Messer. Así también están el canciller nominado para el nuevo gobierno, Luis Castiglioni, según se dio a conocer en Brasil, a través del sitio digital O Antagonista.También figuran Sarah Cartes y Jorge Cartes, hermanos del presidente.

Embed

También aparece el empresario José Ortiz, de Tabesa, el exministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, la ex ministra de justicia Sheila Abed, el empresario Carlos Zuccolillo y el exviceministro de Minas y Energía Emilio Buongermini, además del diputado Ancho Ramírez y el diputado Walter Arms.

Era conocido que Messer tenía muchos vínculos con políticos paraguayos, pero sus relaciones con personajes de la farándula no era tan conocida. Ahora salta el nombre de la novia de Jonhathan Fabbro en su agenda. Cabe señalar que anteriormente, el “doleiro” prófugo había sido vinculado a la exmodelo Zuni Castiñeira, cuando esta vivía en Brasil.

El periódico publica en exclusiva el contenido de la agenda, señalando que allí aparece Ari Harow, quien fuera encargado de la campaña del presidente Horacio Cartes en el 2013 y también se desempeñó como jefe de gabinete del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Esto prueba las relaciones que tenía Messer y su alcance dentro y fuera del Brasil, señala el artículo. También señala que en la agenda aparece el exembajador israelí en Asunción, Peleg Lewi.

Embed

Con algunos datos suprimidos por cuestiones de privacidad, O Antagonista publicó partes de la agenda de Darío Messer que está siendo investigado en Rio de Janeiro, dentro del caso Lava Jato.

Los investigadores del Lava Jato van a cruzar los datos de la agenda con las informaciones obtenidas tras la liberación del secreto bancario. El objetivo es descubrir quienes eran sus clientes y quienes realmente operaban con el banco paralelo que manejaba Messer. En principio, se investiga a 429 clientes del banco Evergreen (EVG) controlado por el prófugo en Antigua y Barbuda. Incluye a al menos 145 personas físicas, entre famosos políticos, atletas, deportistas, funcionarios públicos y otros vinculados a casos de corrupción.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/dario-messer-y-los-otros-4-judios-que-influyeron-en-el-presidente-cartes.html