Como es habitual en esta época del año, siempre hay un aumento en los casos de cuadros respiratorios. El Ministerio de Salud, a efectos de evitar una propagación de las enfermedades respiratorias, insta a evitar pasar la mano, dar besos y compartir el mate o el tereré con personas que presenten goteo nasal, tos o catarro.
La viceministra María Teresa Barán puso énfasis en saber diferenciar el resfriado de la gripe (influenza). “La influenza y el resfrío son provocados por diferentes virus. La influenza es peor que el resfrío común, los síntomas como la fiebre y dolores musculares son más comunes e intensos”, explicó la alta funcionaria.
“La gripe se propaga a través de las gotas de saliva que emanan de la boca al hablar, toser o estornudar. Basta que una persona enferma hable de cerca con otra para que le transmita el virus. Por eso instamos a no dar besos o compartir el mate con personas visiblemente enfermas”, acotó. Indicó que, para evitar la transmisión, es necesario el correcto lavado de manos, taparse al estornudar con el ángulo interno del codo y reposar.