COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
24º C

Actualidad

Sacó al hijo del hospital porque no cree en COVID

El papá se negó a que le hagan el hisopado al niño. Estaba internado por cuadro respiratorio en Luque.

Su cuerpito estaba cansado, le costaba respirar. Dos añitos apenas tenía y muchas ganas por recuperarse. Con esa idea, su papá lo llevó hasta el Hospital de Luque, sitio donde encontró mejoría.

Era cerca de las 5:45 de la fresca mañana de ayer cuando ingresó con un cuadro respiratorio grave. “Se le hizo tratamiento con corticoides y salbutamol, tenia chillido de pecho, capaz por algún virus”, empezó explicando a EXTRA el Doctor Javier Duarte, Director General del mencionado nosocomio.

Grande fue su sorpresa cuando, alrededor de las 8:15, el padre del pequeño paciente se molestó y se armó un lío, a tal punto de negarse a que su niño siga recibiendo atención médica. “Le indicamos un test de covid a la criatura, pero argumentaba que él no cree en esa enfermedad, tampoco quería usar tapabocas. Se vino una seguidilla de problemas y maltrato verbal de parte del padre, empezaba a ponerse agresivo y a decir de todo”, contó.

Pero eso no fue lo que más sorprendió al plantel de blanco. “A las 10 viene el señor filmando con una señora que dice ser médica de una organización, entran, le quitan la vía, y le sacan”, agregó.

Según mencionó el profesional, el hombre y la mujer a quien calificó de prepotente no quisieron saber nada del hisopado.

“No cree (en la dolencia), yo enterré 1500 personas en Luque y ellos no creen en ese virus. Que no crean esté bien, respeto las creencias pero yo viví en carne propia este virus y lo importante allí era la vida de este niño”, se quejó Duarte. El pacientito fue retirado del lugar sin alta médica, razón por la que el director comunicó a las autoridades pertinentes. “Presentamos denuncia en Fiscalía por el derecho que tiene el menor. Mañana (por hoy) le va a llegar a la Defensoría del menor y vamos a mandar los reportes también a la Codeni”, especificó.

“NO COMETAN MÁS GENOCIDIO, ASESINOS”

“Quieren retener a un paciente en forma ilegal y obligar al hisopado, están inventando casos de COVID que no existe, gente”, dijo en un vivo de Instrgram, Karina Sarno (foto). La mujer, que dijo ser doctora, procedió a quitarle la vía al bebé. “Firmo yo como médica del paciente, no cometan más genocidio. Métanse ustedes el palito (hisopo) donde más les gusta. ¡Asesinos!, eso es lo que son”, soltó. El doctor Duarte reveló que la señora no firmó nada.

Dejá tu comentario