Actualidad

Sacan su lado cocinero y peluquero en cuarentena

Hay 14 personalidades que pueden describirte, ¿cuál sos?

“Ya me corté el cabello tres veces, engordé 8 kilos y por poco mi casa ya no es transparente de tanto que lo limpio”, dijo Lorena Figueredo, de Fernando de la Mora, contando que ya no sabe qué hacer para distraerse durante los más de dos meses de cuarentena en el país.

Tania Rolandi, de Paraguarí, contó que lo único que hizo en todo este tiempo fue ver películas y dormir. “Hay días que me siento muy angustiada a solas y otras que estoy muy feliz por toda la tranquilidad que se vive ahora”, señaló la joven.

Al igual que ellas, varios contaron a EXTRA cómo es su día durante el encierro en casa hace más de 70 días.

Tipos de personas en la cuarentena:

1-El chef: la cuarentena lo convirtió en un cocinero profesional, se pasa el día subiendo tutoriales y recetas de comidas en sus redes sociales.

2–El atleta: la persona que nunca antes en su vida había hecho ningún tipo de ejercicios, pero desde que comenzó el encierro se hizo fitness y publica en sus redes sociales todas sus rutinas de gimnasia.

3-El higiénico: se pasa todo el día limpiando la casa de arriba a abajo. Ordena todo lo que encuentra, le baña hasta dos veces al día a sus mascotas. Todo debe estar aseado en su casa.

4–El estilista: usa hasta la tijera de la escuela de su hijo o hermanito para cortarse el cabello, se hace peinados que ve en Internet, se rapa la cabeza, se hace rayas en las cejas, se tiñe en varios colores el pelo y experimenta con maquillajes caseros.

5-El perezoso: duerme todo el día, casi no sale de la cama, solo se levanta para comer.

6-El que engordó: se pasa el día comiendo más de lo habitual, sus ropas ya no le entran y se jura todos los días que va a comenzar la dieta al día siguiente, pero nunca cumple.

7-El paranoico: exagera con el uso de lavandina y el alcohol en gel, usa tapabocas hasta para dormir. Ante una simple tos ya piensa que está contagiado. Prueba todos los remedios caseros que ve en Internet. El Ministerio de Salud recomienda tranquilizarse y seguir los hábitos de higiene, pero en orden.

8-El influencer: aunque tenga muy pocos seguidores, se pasa todo el día publicando en sus redes sociales fotos y videos de lo que hace desde que despierta hasta que se duerme.

9-El enamorado virtual: cada semana conoce a alguien diferente en las redes sociales y se enamora. Vive con la ilusión de que cuando termine el encierro se encontrará con su ser amado que, en ocasiones, es hasta de otro país.

10-El chat íntimo: es la persona que usa sus redes sociales y videollamadas para tener conversaciones calientes y hasta “videosexos”. Psicólogos recomiendan solo hacerlo con personas de extrema confianza.

11-El acorralado: le tocó quedarse en cuarentena en casa de su suegra, con quien tiene roces todos los días.

12- El farrista: aprovecha que está todo el día en casa para escuchar música, bailar y pasarse con los tragos.

13- El puerco: se baña cada dos o tres días y le cuesta hasta lavarse la cara a la mañana.

14-El creyente: reza todos los días para que termine la enfermedad. Sigue todas las misas online.

Aislados

Karina Mendieta, psicóloga clínica, mencionó que la cuarentena implica también un cambio mental, ya que esfuerza a la persona a adaptarse al “nuevo día a día” entre cuatro paredes.

“El encierro nos lleva a un proceso de adaptarnos a la fuerza, a una nueva realidad que nos limita a realizar acciones que antes eran cotidianas. Ahora nuestra mente activó nuevos mecanismos de defensa, por eso es que hacemos muchas cosas que antes nos parecían hasta ridículas”, explicó.

Dejá tu comentario