El tiempo pasa y todo cambia, algunas costumbres se van dejando de lado y la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina no es la excepción. Ya quedaron atrás los días santos en los cuales ni siquiera se podía hacer ruido, ahora se usan los días feriados para farrear, lamentó Ricardo Rodas Vill.
El Morrocotudo relató con nostalgia como era la Semana Santa del Ymaguare. “Recuerdo que antes todo lo hacíamos con respeto en los días santos, íbamos todos a la iglesia. Antes se cocinaba todo el Miércoles Santo, la chipa y las comidas típicas, así los jueves y viernes santos ya era todo tranquilidad y reflexión”, comentó.
La paz de esos días quedaron en el olvido. “Ahora todo es farra, hacen turismo, oka’u lo mita, se patotea, creo que hay un cambio muy feo. Se van en barra a Villa Florida para bailar funky, reguetón y los muchachos para jugar carreras”, afirmó. Pero no todo está perdido, Rodas Vill afirma que todavía quedan algunas familias que mantienen las viejas costumbres, pero cada vez quedan menos.