18 abr. 2024

Rocky: el perro héroe que evitó violento asalto

LA DUEÑA LO LLAMÓ Y, SIN DUDAR, EL ANIMAL SE ABALANZÓ SOBRE UN DELINCUENTE

La mujer contó que por temor tuvo que mudarse.


Embed

NO ERA SUYO

Antonia adoptó temporalmente a Rocky cuando era cachorrito, ya que pertenece a los dueños de la casa que alquilaba. Lo dejará con parientes del dueño.


Doña Antonia Delvalle, docente, llegó a casa tras una larga jornada laboral. Como todos los días, se dirigió al patio para alimentar a Rocky, el fiel amigo y guardián de la casa, un canino de estatura mediana y puro corazón. Eran cerca de las 17:25 del viernes.

Embed

Repentinamente, alguien llamó a la puerta del domicilio que alquila, en la compañía Curupí Ka’y de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Creyendo que se trataba de un vecino, acudió rápidamente. Sin embargo, se encontró con dos hombres que dijeron traer una encomienda para la madre de la dueña de casa, quien se encuentra en Argentina. Segundos después, revelaron sus verdaderas intenciones: uno de ellos la tomó del cuello apuntándola con un arma.


HÉROE

Para nosotros Rocky es un héroe. Lo vamos a extrañar mucho ahora que nos mudamos” Antonia Delvalle - Docente víctima


“¡Rocky!, ¡Rocky!, le grité, pero estaba atado. Entonces le empujé conmigo (al ladrón) hacia donde estaba el perro. Su cuerda le alcanzó y empezó a atacarle”, relató la víctima.

Aunque logró zafarse del ladrón, le vino encima el cómplice, por lo que corrió hacia la pieza. “Empujé fuerte la puerta y su arma se quedó hacia adentro. Rocky le atacó de nuevo y cerré”, relató. Cuando los ladrones huyeron, ella llamó a sus vecinos, quienes alertaron del hecho a la Policía. Tras un breve rastrillaje, agentes de la Comisaría 53 local dieron con uno de los asaltantes, Ranulfo Parodi Osorio.

Luego del episodio Antonia decidió mudarse, ya que la casa está muy apartada y quedó con miedo, pues los malvivientes serían de la zona.