Actualidad

Rociaron gas pimienta a dos mujeres en auto

Señalan que fue un policía. Ocurrió durante un control de la Patrulla Caminera.

Un confuso incidente involucró a la Patrulla Caminera y la Policía Nacional el fin de semana en Fernando de la Mora.

Aparentemente un policía roció con gas pimienta a dos mujeres que estaban en el interior de un vehículo discutiendo con unos “zorros”.

Gloria Riveros y su compañera que chofereaba iban de San Lorenzo a Asunción en la madrugada del domingo. Llegaron a la llamada Curva de la Muerte (Mariscal López y Santa Teresa) y tuvieron que parar en la barrera.

Dos comisarías niegan haber participado

“Yo no entendí por qué llevaban los documentos, estaba todo en regla. Y ellos estaban nerviosos”, contó Riveros en contacto con EXTRA.

Aquel comportamiento que consideró extraño le llevó a pensar que se trataba de una barrera ilegal y pidió que les muestren la resolución u orden de servicio.

Empezó entonces una discusión entre las mujeres y los agentes.

En ese ínterin, un policía se acercó hacia el lado del acompañante y, sin que las mujeres se den cuenta, les roció una sustancia.

Las dos empezaron a toser y a respirar con dificultad. “Se me entumecieron las manos, me dio taquicardia, sentía asfixia. Mi compañera es alérgica y asmática, menos mal teníamos nuestros medicamentos”, dijo la afectada.

Decidieron encerrarse y llamaron varias veces al 911.

Riveros mencionó que creyeron que fue alguien de la Caminera el responsable, hasta que vieron el video grabado por una inspectora.

“Ustedes son un peligro para la sociedad”, reclamó entonces a los que llegaron en patrullera.

Ambas quisieron denunciar en la Comisaría 53 San Miguel, pero la sede policial estaba cerrada y con las luces apagadas, añadió. Entonces fueron a la Comisaría 10 de Asunción.

Versiones

El inspector Arnaldo González, jefe del operativo de la Caminera, dijo que suelen pedir apoyo a la Comisaría 53 para sus controles, pero que esa vez no lo hicieron. Indicó que una patrullera se acercó nomás un rato.

Según lo manifestado por él y por el inspector Florencio Vargas, las sospechas apuntaban a las comisarías 2 y 53.

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2da. de Fernando, dijo que no tiene conocimiento del caso. Por su parte, el comisario principal Ramón Agüero, jefe de la Comisaría 53 de San Lorenzo, dijo ser el más interesado en identificar a los implicados. Añadió que derivó a la Fiscalía la denuncia que llegó de la Comisaría 10.

El local de comidas Alberdín pidió identificar al tipo para prohibirle la entrada y Don Vito también.

Dejá tu comentario