18 abr. 2024

Robó una puerta y la cambió por cervecita

Un hombre fue filmado mientras trepaba una muralla para robar una puerta. El ocupante del vehículo, que se encargó de captar la escena, siguió al ladrón quien terminó cambiando el objeto por unas latas de cerveza.

ladrón de puertas grande .jpg

Momento en que el desconocido lleva tranquilamente la puerta de una casa. Foto: Gentileza

El desesperante calor azotaba el microcentro de Asunción, eran cerca de las 16:30 del domingo y la calle Perú parecía un sendero de fuego.

Es en este escenario donde aparece un sujeto que estaba dispuesto a todo por refrescarse con la rubia espumante.

Tanto así que decidió trepar la muralla de una casa y, tras subir al segundo piso, logró apoderarse de una puerta de madera.

Pero no contaba con que, del otro lado de la vereda, estaría un hombre dentro de su vehículo, que al ver la actitud sospechosa del sujeto, primero llamó a la policía y mientras los esperaba se puso a filmar todo.

Robó puerta y la cambió por cerveza

En el video se puede ver con qué facilidad primero saca la puerta por sobre la muralla para luego trepar y saltar tranquilamente a la calle.

Luego de descansar un rato, el amigo de lo ajeno tomó aire y una vez recuperadas las fuerzas levantó la puerta y aprovechando la pendiente, tomó la calle San José hasta llegar a la avenida España y allí volvió a descansar unos minutos.

Finalmente, el hombre llegó hasta una despensa cercana al Parque Caballero, donde dejó la puerta y salió con unas latitas de cerveza como aparente trueque.

5138658-Libre-285498109_embed

Efectivos de la Comisaría 9na. recuperaron la puerta y detuvieron al hombre, quien se quedó sin cerveza y sin la puerta.