Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Robó el video para extorsionar a la mamá de su amigo

No solo los hombres son chantajeados con publicaciones de imagenes íntimas. A una mujer casada su vecinito le exigió 500 mil guaraníes

Un extraño mensaje privado a su Instagram llamó la atención de una mujer de 40 años.

Al revisarlo, sus manos no paraban de temblar. Lo que veía en la pantalla de su celular era el vídeo que grabó en la intimidad con su marido.

Lo primero que le vino en la mente fue que alguien le había hackeado el móvil. Al video acompañaba el texto: “si no me girás G 500.000, publicaré el video”.

La cuenta era falsa claramente, pues no tenía más que dos fotos. Asustada, acudió al Departamento de Antiextorsión y Antisecuestro.

Los uniformados, acompañados de un fiscal de Lambaré, iniciaron las investigaciones, hasta que las señales del celular que enviaba los mensajes fueron detectadas a una cuadra de su domicilio.

El autor no era un desconocido. Para sorpresa de la mujer, se trataba del amigo de su hijo, de 19 años.

Detenido

El muchacho fue detenido e imputado, pero el juez resolvió mandarlo a su casa, con prisión domiciliaria, comentó el subcomisario Jorge Olmedo a EXTRA.

El uniformado comentó que son muy esporádicos los casos donde mujeres son víctimas de sexting y que en la mayoría de ellos, el extorsionador es una persona cercana a la víctima.

“Deben acercarse a denunciar con total confianza, se hace en forma confidencial”, afirmó el agente, solicitando que las víctimas no esperen a pagar demasiado para decidir ponerle fin.

Dijo que si bien, mayormente las víctimas son hombres, hay que estar alertas y tener mucho cuidado a la hora de aceptar a desconocidos en cualquiera de las redes.

Incluso, tener mucho cuidado a quiénes se entrega el celular, pues almacena información muy delicada.

Técnico robó sus fotos

Una joven denunció que un hombre le exigía dinero a cambio de no publicar fotos en paños menores que tenía de ella. La policía ubicó al autor, quien resultó ser el que le reparó el celular.

Ferretero jodió a la amante

Una joven; cansada de pagarle a su examante, no tuvo otra opción más que contarle a su marido sobre su infidelidad. La mujer le envió fotos íntimas con las que él decidió sacarle dinero.

Publicó fotos de su ex

Luis Antonio Santacruz Lezcano fue detenido en Pilar recientemente luego de haber chantajeado por varios meses a su ex, amenazando con publicar sus fotos hot en Facebook.

¿Qué debo hacer?

  • Verificar si tengo amigos en común con el perfil que me agrega.
  • Consultar si conoce a alguno de ellos.
  • Preguntar, más que responder preguntas. No debe darse información, debe recibirse.
  • No proveer el número de celular de entrada.
  • No pactar encuentros si todavía se tiene dudas.
  • En caso de pactar encuentros, hacerlo en lugares públicos.

*377 o al (021) 375 299 es la línea gratuita para celular y línea baja de Antiextorsión.

Dejá tu comentario