Extra

Actualidad

Robó para comprarle torta a su hijo, fue golpeado y demandará

El ladrón llevó una bicicleta, cuadras después le agarraron los vecinos a golpes. Insólito: el hombre va a querellar a sus agresores.

Sin un guaraní partido por la mitad caminaba Jorge Ramón Brítez por las calles del barrio Ciudad Nueva de Encarnación, Itapúa. Pensaba cómo hacer para sorprender a uno de sus tres hijos, que estaba de cumpleaños.

No quería llegar a casa con las manos vacías, quería regalarle una torta, pero gastó su dinero en un vicio que lo consumía: las drogas.

Una bicicleta de alta gama que estaba a su paso llamó su atención y decidió llevarla.

"Admitió que lo hizo para comprar la torta que compartirían en familia", contó a EXTRA Juan Carlos Bernal, su abogado, quien aseguró que su defendido afrontará su error.

La mala idea de Ramón se vio frustrada cuando tres hermanos salieron a buscar la bici hurtada. Según testigos, lo alcanzaron y empezaron a golpearle. En un video que fue difundido en redes se ve cuando el hombre es atajado por uno, mientras otro le propina unos manotazos. En la escena entra un tercero que tenía una varilla de hierro con la que, supuestamente, lo golpeó aún más.

Su abogado reprochó la actitud de los muchachos, alegando que no hacía falta tanta garroteada. "Está demasiado lesionado, tiene golpes en la cabeza, en la cara, cortes en los labios, y posiblemente lesiones internas", detalló.

Agregó que no puede mover el hombro, probablemente, por una fisura o fractura de la clavícula y que llegó a descompensarse dos veces.

Muy herido

Esto molestó demasiado a don Jorge, que decidió denunciar a los supuestos agresores.

"Se debe realizar varios estudios y tomografías y presentaremos la denuncia mañana (por hoy), con violencia no se resuelven las cosas, bastaba con llamar a la policía", argumentó el leguleyo.

Pero, de acuerdo a la denuncia policial, el delincuente no encontró a su paso la bici. "El papá de los hermanos denunció que ingresó dentro de su propiedad para llevar el biciclo", manifestó el suboficial interviniente, Eladio Bogado, de la Comisaría 2da. Otros vecinos dijeron que él se opuso.

Asegura que no le pegaron mal

Un adulto, que prefirió no exponerse por temor a represalias, contó a EXTRA lo que pasó: "Corrió y cuando le agarraron él se hacía del prepotente y desafiaba a los dueños de la bici", dijo. Resaltó que no es cierto que le lincharon. "Mentira es que le hicieron sarambi, está pasando por víctima. Ahora los trabajadores somos los culpables por defender lo que ganamos con esfuerzo, hacen lo que quieren los delincuentes", lamentó. Agregó que una vez hizo lo mismo.

Dejá tu comentario