29 mar. 2024

Robaron transformador y lo dejaron abandonado en un motocarro

Los ladrones dejaron sin luz a todo un barrio por un día. No lograron ir muy lejos con el aparato porque llantó el motocarro en el que lo llevaron.

Transformador.jpg

El motocarro y el transformador fueron abandonados por los ladrones.

La Clave

Los pobladores de un barrio entero del Km 16, Acaray, de Minga Guazú (Alto Paraná) quedaron sin electricidad por un día, luego de que unos ladrones les robara el transformador que les distribuye la electricidad.

Según el informe policial, alrededor de las 00:30 del domingo, los desconocidos eran expertos en electricidad, por lo que en minutos subieron a la columna de la ANDE, cortaron la alta tensión, bajaron el artefacto eléctrico y lo llevaron en un motocarro. Para su mala suerte, este vehículo llantó a unas cuadras y tuvieron que abandonar de nuevo el objeto robado.

Los funcionarios de la ANDE explicaron a La Clave que el transformador puede trasportar alta carga de electricidad, por lo que es muy cara. Tras la búsqueda de todos los vecinos, encontraron el motocarro con el objeto cerca de un baldío, en la misma zona.

Eduardo Martínez Sánchez (65), vecino de la zona, realizó la denuncia en la Comisaría 8va. de la ciudad. En el motocarro también encontraron las herramientas que usaron para desconectarlo. Los pobladores reclamaron a la ANDE que no les haya instalado rápido el transformador, ya que la Policía incautó el transformador.