Extra
clima
26º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Robaron en restaurante 6 veces, en menos de 2 meses

Desde las bebidas hasta máquinas industriales se llevaron hasta ahora los delincuentes. Ni los Lince les atajan, afirman dueños.

Hace como dos meses que el local de comidas La Tranquera Don Bogado, de Coronel Oviedo, es blanco de una seguidilla de robos. Los delincuentes ya entraron seis veces y la pérdida del negocio es millonaria, afirma Paola Bogado, hija de don Ricardo Bogado, que se inició en el rubro de la gastronomía hace más de 25 años. El local reabrió en 2015 y nunca antes les había sucedido tal cosa.

La primera vez, los ladrones se llevaron un equipo de sonido, la segunda vez los utensilios de cocina y hasta las bebidas, y las veces siguientes ya se alzaron con dos televisores plasma, una freidora industrial, el celular de don Ricardo, licuadoras e incluso los platos. “Es como para querer cerrar, a estas alturas ya no sé si vale la pena tanta inversión”, dice con impotencia Paola.

La familia cree que se trata de un mismo grupo, aunque la policía no tiene datos para afirmarlo. Hace un mes atraparon al supuesto ladrón, un jovencito. Aún así, los hurtos continuaron.

Paola Bogado dice que ya pidieron mayor presencia policial en la zona, sin resultados, según ella. “Pensamos que con los Lince iba a mejorar la situación”, dijo indignada.

Ricardo Cáceres, policía de la Comisaría 1ª, aseguró que siempre hacen patrullas aleatorias. “Ellos son blanco de hurto por la precariedad de la seguridad que brindan a su local” y “porque no viven cerca”, dijo.

Dejá tu comentario