Extra

Actualidad

Robaron a "Princesa", la chancha de una humilde abuelita

Los cinco nietos de la doña lloran por la cerda, también le saquearon 55 gallinas. Pobladores de Capiibary, San Pedro, se manifestaron pidiendo cambio de comisario.

Princesa era más que una chancha. Desde pequeña vivió en la casa de ña Andresa Miranda. Sus hijos compraron a la cerdita por G. 100.000 en ese entonces.

Durante cuatro meses fue criada como una muy querida mascota. Los cinco nietos de la doña se encariñaron con el animal, especialmente un niño de 10 años. Con un llanto desconsolado, el nene contó que el domingo despertó y ya no encontró a Princesa: la habían robado.

“Demasiado siento porque le quería mucho”, dijo al programa Info Mañanero. La abuelita de 57 años manifestó, entre lágrimas, la impotencia que le causó ser nuevamente víctima de los malevos.

“Forzaron mi cocina donde estaba el animal, por temor a que se robe justamente la metimos allí, porque tenerla nos costó demasiado esfuerzo”, expresó.

“Che kuerái”. “Estoy cansada, uno procura sobrellevar el día a día y te perjudican así, es muy triste e indignante”. (Andresa Miranda, dueña del animal)

Miranda, que vive en el barrio 1° de Marzo de Capiibary, San Pedro, mencionó que estos hurtos son comunes en el distrito.

“Ambyasy la che rymba kure (siento mucho a mi chancho); muchísimo ya me perjudicaron, una vez me robaron carne y también 55 gallinas, solo 5 tengo ahora”, lamentó.

Ña Andresa dijo que le crió como su hijo a la cerda y que perderla le da mucha rabia. “Mis hijos me compraron con el sudor de su frente, nosotros somos humildes, yo guerreo cada día para criar a mis nietos”, expresó llorando.

Para ayudar a la abuelita y a sus nietos, llamar al (0982) 378-143.

Le regalarán uno

Los oyentes de la emisora rápidamente colaboraron con la afectada con G. 197.000. Pero la solidaridad fue incluso mayor. “Una señora prometió darme una cría porque tiene una chancha a punto de parir”, contó a Bruno Benítez, colaborador de EXTRA.

Policía no hace caso, dice

La humilde abuela criticó la ausencia policial y recordó que en una oportunidad pidió ayuda y no le hicieron caso. “Llamé a la comisaría y me dijeron que vendrían enseguida, pero nunca aparecieron”, declaró.

Por la seguidilla de robos y otros delitos, hace unos días unas 500 personas se manifestaron exigiendo el cambio del comisario Dionisio Alcaraz, jefe de Comisaría 17. Anuncian más protestas.

Hurto de animales, típico en el distrito

1-En gallinero ajeno: doña María Álvarez acusó a su vecina, una escribana, de haberle robado seis gallinas que cruzaron hacia su gallinero.

2-Gallo a la olla: Liliana Pereira pilló que el gallo que acababa de comprar ya estaba en la olla de su vecino. Luego, le pagaron por sus animales. Ocurrió en el barrio San Isidro.

3-Pavo desapareció: en el mismo barrio, se robó hace unos días varias gallinas de unas humildes familias, además de un pavo.

Dejá tu comentario