Actualidad

Roban 1.600 millones en asalto a transportador de caudales

Bandidos dispararon fusiles y detonaron una bomba.

Un asalto de película se produjo ayer, alrededor de las 13:30 horas, en el kilómetro 256 de la Ruta PY02, zona urbana de la ciudad de Juan E. O'Leary (Alto Paraná).

Ocurrió a dos cuadras de una comisaría, donde un transportador de caudales de la empresa Mbarete Porã, que redujo la marcha al pasar sobre una lomada, fue interceptado por una camioneta Toyota Fortuner, de la que bajaron hombres armados y uno disparó un fusil antiaéreo contra el camión.

Luego, de dos Hyundai Tucson se acercaron otros delincuentes y detonaron una bomba que destruyó una parte del vehículo blindado, para ingresar y llevarse todo el dinero que llevaba.

Eran 6 bolsones, que contenían en total 1.250.000 reales (más de G. 1.600.000.000), según una nota de remisión hallada en el vehículo. Salieron de Pedro Juan Caballero, rumbo a una sucursal de Norte Cambios, de Ciudad del Este, informó el corresponsal Édgar Medina.

Uno de los rodados de los asaltantes quedó abandonado en el sitio, mientras que la Toyota Fortuner fue incinerada en una calle vecinal del barrio Ko’ê Rory, a unos 2 kilómetros de la ruta.

asalto a transportador de caudales.jpg
Uno de los vehículos fue incinerado en un camino vecinal.
Uno de los vehículos fue incinerado en un camino vecinal.

El grupo comando habría estado integrado por 8 personas, apoyadas para la huida por otras 3, de acuerdo a los datos preliminares. Vecinos de la zona grabaron el momento del atraco y viralizaron los videos.

Embed

Dejá tu comentario