Actualidad

RITOS: hacen delivery dentro y fuera del país

Cementerio de Ypané fue escenario de payé otra vez.

Los rituales esotéricos también innovaron en el marco de la pandemia. Ahora son muchos los que piden trabajos a larga distancia, confirmó el Maestro Oskar.

“Se les hace su ritual por videollamada y se envía el kit de florecimiento para el negocio o el cuerpo a los que están con energía negativa”, dijo el espiritista a EXTRA.

Antes de enviar, el especialista consagra las botellas con líquidos especiales para el baño y los inciensos.

“Se va a Encarnación y Ciudad del Este a personas que quieren mejores ventas o suerte en el campo del juego de azar”, manifestó.

Al exterior

Los precios de los envíos dependen de la localidad y las empresas de encomiendas.

“Cuando la persona pacta un trabajo, deposita en la santería o pide que se le muestre la factura de los productos a enviar”, resaltó Oskar.

Los pedidos llegan incluso desde paraguayos en España y Estados Unidos que quieren talismanes y libros de oración, porque líquidos están prohibidos.

“Lo que piden es, por sobre todo, protección y ganar un poco más. Ellos envían su dinero y quieren saber si de verdad se está construyendo la casa”, dijo.

Se paga por medio de giros de telefonías o Western Union internacional.

“Todos los días hay este tipo de pedidos, sobre todo para el amor”, acotó.

Videollamadas

El profesor Fernando Rafael dijo tener clientes de España y Alemania con quienes contacta en forma virtual.

“Piden rituales de prosperidad, de amarre para su pareja. Durante la cuarentena lo que más pedían era que el extra no se aleje”, indicó.

Él cobra 50.000 por la sesión presencial a los paraguayos y más caro a los que están en el exterior. Hay macumberos que incluso cobran G. 70.000 por sesión en redes sociales.

Lo que más se lleva

En la Santería Sabrina de Asunción lo que más se está llevando son las imágenes de la Diosa Yemanyá para atraer la paz, la tranquilidad y salud.

“Obviamente también está la gente que lleva la parte oscura, San La Muerte, que es un buen protector también”, afirmó la propietaria, de nombre Sabrina.

Llevan imágenes con precios de G. 50.000 a 120.000 y estampitas que están a G. 10.000.

“Se llevan mucho las velas blancas que representan la paz, tranquilidad y las amarillas que son para la salud”, destacó la dueña.Anteayer en el cementerio de Ypané, con una cabeza de chancho asustaron a los visitantes del camposanto.

“Las personas recurren a las fuerzas oscuras porque quieren hacer poco sacrificio y tener mucho beneficio”, explicó el Profesor Jack de la Cruz.

Refirió que lo que más buscan es fama y dinero pero sin esforzarse.

Dejá tu comentario