Presillado: Todos los alumnos llevaron tres boletas, según denunciaron.
“Me parece una falta de respeto que te obliguen a pagar por una rifa que ni siquiera dicen para qué fin es”, cuestionó Liz Rojas, mamá de uno de los alumnos de la Escuela Básica Nro. 640 San Isidro, de Encarnación, que organiza una rifa, supuestamente, para costear las capacitaciones de los docentes.
Desde hace tres semanas los alumnos llevan 3 boletas presilladas en su cuaderno, sin ningún tipo de descripción, según denunció Rojas. Las rifas están a G. 2.000 cada una.
En cambio, María Reyes, otra de las madres, aseguró que las rifas son para pagar a las remplazantes de las profesoras que van a capacitarse. Esta versión fue respaldada por el director Rolando Fleitas, diciendo que las maestras “no pueden pagar de sus sueldos a las suplentes, porque el curso es como día laboral”.
No pueden hacer
Sonia Escauriza, directora de la Niñez de la Asesoría Jurídica del MEC, aseguró que cualquier actividad lucrativa, sin importar el fin, no puede efectuarse. “Yo, como docente, debo ver quién me remplaza y soy yo quien debe pagar, no los padres”, aseguró la representante del MEC.
Fleitas aseguró que la comisión de padres es la que organiza el sorteo y que la ganacia también será destinada a la compra de elementos de limpieza de la institución.