Extra
Destacados

Actualidad

Reyes Magos quieren llegar hasta un centro comunitario

Conocé otras campañas que buscan repartir juguetes para los niños.

Durante este año, 35 niños con discapacidad, de varias localidades, asistieron a su segundo hogar, el Centro Comunitario Claudio Hermano Lozano del barrio San Ramón, de Limpio.

“Mediante el juego, la fisioterapia se hace un poco más llevadera y han logrado superar algunos obstáculos”, relató doña Nilda Giménez, madre de Arturito de 10 años, uno de los usuarios del centro, que hace cinco años funciona.

La mujer contó que fue un gran alivio para las familias con hijos con discapacidad. “La mayoría de los centros de rehabilitación están lejos”, indicó.

Marian Ocampos, una de las profesionales del lugar, explicó que sus pacientes vienen de Limpio, Emboscada, de Luque.

“Son pequeñitos que no pueden realizar sus tratamientos en otros centros de rehabilitación. Tenemos chicos desde los 1 año y ocho meses, hasta nuestro bebé de 22 años, Nelson”, contó la licenciada Marian Ocampos, una de las profesionales encargada del lugar.

Alegría

Ocampos contó que en el centro precisan de muchas comodidades. A pesar de depender de la Municipalidad, hay cosas que podrían mejorar. Este 6 enero es una nueva oportunidad de agasajar a sus pequeños guerreros.

“Con los Doctores de la Sonrisa estamos planeando festejar el Día de los Reyes en nuestro local, pero sabemos que cada familia que asiste a consultar detrás hay hermanitos, primitos, vecinitos que seguro vienen ese día y estamos pidiendo colaboración”, explicó.

Para que ese día los Reyes puedan regalar a todos los niños, necesitan de tu ayuda con pelotas de plástico, sonajeros, muñecas medianas y burbujeros. Estos juguetes son de mucha importancia a la hora de la fisioterapia. Si querés colaborar para el brindis son bienvenidas las gaseosas, las galletitas y los caramelos.

Para ayudar, podés comunicarte al (0991)355 281.

Varias campañas buscan recaudar la máxima cantidad de juguetes posibles para luego donarlos a los niños de escasos recursos de diferentes puntos del país.

Fijate dónde podés donar

- Campaña para juntar juguetes para los niños indígenas. (0981) 601 010, con Beatriz Agüero.

- Un Juguete, Una Sonrisa para los que luchan contra el cáncer. Plaza Infante Rivarola (Asunción), mañana sábado hasta las 20:00.

- Reyes Magos para todos: el conductor de TV José Ayala cocinará mañana choripanes a cambio de juguetes, en Boggiani y Nudelman.

Dejá tu comentario