Extra

Actualidad

Revista internacional baja el pulgar a Asunción

En los últimos cinco años empeoró la calidad de vida en nuestra capital, según The Economist

Asunción es una de las ciudades que empeoró su calificación en el ranking anual de los mejores lugares para vivir, según publica la revista The Economist, justo este martes en víspera del aniversario número 481 de nuestra capital.

Ubicado en el puesto 102 entre 140 ciudades, Asunción descendió 4,5 puntos porcentuales en los últimos 5 años según el informe internacional que analiza criterios relacionados al nivel de vida, la criminalidad, el transporte, el acceso a la educación, la sanidad así como la estabilidad económica y política.

La capital de nuestro país llega a 64,3 puntos de los 100 posibles y es una de las ciudades en caída, junto con Kiev (Ucrania), San Juan de Puerto Rico (que fue devastada por un huracán el año pasado), Damasco (Siria) y Caracas (Venezuela).

Las peores ciudades son Dakar, Argel, Douala, Trípoli, Harare, Port Moresby, Karachi, Lagos, Dakha y Damasco. En tanto, las mejores ciudades para vivir son: Viena, Melbourne, Osaka, Calgary, Sydney, Vancouver, Toronto, Tokio, Copenhague y Adelaida.

Dejá tu comentario