Extra
Destacados

Actualidad

Rescataron a abue pero les echaron de hospital

La doñita tiene neumonía y desnutrición, dijeron.

Para funcionarios del Senepa, la tarde del martes parecía ser un día más para combatir los criaderos del dengue y fumigar, hasta que llegaron a una vivienda ubicada en el barrio Villa Nélida de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Allí su labor como trabajadores sociales rebasaría todos los límites. Brindaron auxilio a una abuelita, Rosa Antonia Duarte cuyo estado los dejó completamente preocupados.

“Ella vive con sus familiares de muy escasos recursos, está muy enferma. Nos dijeron que hace 15 días está en cama y que no está consumiendo comidas”, contó a EXTRA Aldo Rivas.

Mencionó que le vieron tan mal a la mujer, de aproximadamente 80 años, que decidieron con otros dos compañeros darle los primeros auxilios y posteriormente trasladarla hasta el nosocomio local.

Así fue que llegaron hasta el hospital distrital de Minga Guazú, para llevarse una triste sorpresa.

Les echaron

Aldo contó que, a simple vista, la mujer parecía padecer de neumonía o alguna enfermedad respiratoria, pero que pese a su delicado estado, sorprendentemente, en el sitio, no quisieron darle atención médica.

“No la podían atender porque no había cama ni equipos para realizar los estudios, le dijimos que no podían hacer eso, que era omisión de auxilio”, relató el funcionario, afirmando que ni ahí les importó y siguieron con su negativa.

En medio de forcejeos y fuertes discusiones, resignados tuvieron que abandonar el sitio.

“Uno de los vecinos nos prestó G. 100.000 para llevarle a su casa”, afirmó indignado.

Lamentó que los familiares de la mujer no cuentan con recursos para darle asistencia médica en otro sitio y contó que ayer fueron de nuevo a verla y sigue en la misma situación.

“A simple vista se ve que está desnutrida. Ahora mismo está nuevamente en su casa esperando su muerte”, dijo impotente Aldo.

Se le atendió, según la dire

La doctora Olga Castillo negó que no se le haya atendido a la abuela. Aseguró que lo que pasó fue que había muchos pacientes y se tardó en atenderla. Según ella, la mujer efectivamente parecía padecer neumonía y tenía pendiente una radiografía.

Para ayudar a la abuelita, comunicarse con María Pereira, su hija, al (0975) 846 119.

Dejá tu comentario