COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
28.5º C

Actualidad

Rescatan con vida a adolescente secuestrado

El muchacho fue raptado por un grupo armado el miércoles, y apareció ayer en calle vecinal en zona de Fleitas Cué.

El adolescente de 14 años, secuestrado por delincuentes el miércoles pasado, fue encontrado anoche en un camino vecinal, en la misma zona de donde se encuentra su vivienda. Ocurrió en la compañía Fleitas Cué de San Pedro del Paraná (Itapúa).

Datos preliminares indican que el chico se encontraba en buen estado de salud y fue llevado hasta la sede de la comisaría local, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Encarnación, para que se le haga una revisión médica. El muchacho fue llevado luego de un asalto armado, en su casa, ubicada en el asentamiento 12 de Julio de dicho distrito.

Los presuntos autores serían integrantes de la banda criminal que se autodenomina Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Eran dos hombres, quienes se alzaron además con G. 2.000.000, 10 kilos de carne, celulares y una escopeta calibre 12 milímetros, de acuerdo con los reportes.

Actuaron con mucha violencia y, para poder cubrir su huida, se llevaron al adolescente, quien fue obligado a cargar las cosas que fueron robadas.

RECLUTAR

El fiscal del caso, Ever García, había declarado que el secuestro podría ser una manera de reclutar a nuevos miembros del grupo armado, ya que se tenía conocimiento de que su líder, identificado como Dionisio Bustamante, al parecer estaba con intenciones de sumar gente a la banda.

La Policía de la zona había realizado varios rastrillajes, en los bosques cercanos, pero no se pudo dar con el paradero de la víctima, hasta que finalmente apareció anoche.

Dejá tu comentario