Actualidad

Rescatan a niño que era golpeado por el papá

Huérfano de madre vivía con su padre y la madrastra.

Los gritos de un pequeño de ocho años llamaron la atención de la dueña de un inquilinato, donde el niño vivía con su padre. El hecho ocurrió en el barrio La Amistad II de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

La dueña de casa, angustiada por la situación que desde hace rato obervaba en la vida del chico, fue hasta la sede de la Comisaría Séptima local para denunciar al padre golpeador.

Los policías se trasladaron hasta el domicilio y confirmaron la situación. Se le llevó (al niño) al hospital regional y se constató que tiene hematomas (moretones) y golpes. Relató ella que incluso se quedaba solo en la casa en ausencia de su papá que es guardia y su madrastra que también trabaja”, contó a EXTRA el fiscal Álvaro Rojas.

El abogado comentó que luego de la muerte de su madre hace dos años, el huerfanito fue a vivir con su progenitor y la madrastra.

“El maltrato físico fue por parte del papá”, detalló el fiscal. El autor fue imputado por violación del deber del cuidado y maltrato a niños y adolescentes. El fiscal añadió que la madrastra también fue

imputada por violación del deber del cuidado, considerando que tenía conocimiento de los maltratos y no hizo nada.

A Yby Yaú lo llevó el abuelo

Tras la intervención policial y fiscal también participó la Defensoría de la Niñez, que concedió la guarda del niño al abuelo materno, quien lo llevó a la zona de Yby Yaú. Añadió que ordenó una entrevista del mismo con una psicóloga de la Fiscalía.

Dejá tu comentario