Extra

Actualidad

Rescatan cuerpo del niño de 7 años arrastrado por el raudal

El pequeño Damián fue llevado 12 km por el agua cuando jugaba.

El cuerpecito de Damián Lara (7) fue hallado ayer a 150 metros antes del caudal del río Paraguay, en San Antonio. El niño fue arrastrado 12 kilómetros desde la vereda en donde estaba jugando, durante la intensa lluvia del sábado. Quiso agarrar su juguete que cayó al raudal, pero cayó de lleno y la fuerza del agua lo arrastró, según relató su mamá, Elmira Lara, a la Policía.

La búsqueda se inició en la tarde del sábado y se reanudó a las 7:00 de ayer. “Tuvimos que ingresar a una propiedad privada para rescatar el cuerpo sin vida del menor de edad”, relató el bombero de Ñemby, Aarón Barreto. Contó que a varios de sus compañeros les fue casi imposible contener el llanto, ya que son padres de chicos de la misma edad que Damián.

Otras víctimas

Después de casi 24 horas de que cuatro personas desaparecieran tras el temporal que azotó gran parte del país, se logró hallar tres de los cuerpos. Ayer a tempranas horas, los rescatistas encontraton los restos de un reciclador identificado como Carmelo Dejesús Ocampos Ferreira (43), quien fue arrastrado por el raudal hasta los canales de desagüe pluvial en la zona Sur de Fernando de la Mora, cuando se disponía a cruzar la calle.

Así también, en otro lamentable suceso perecieron dos marinos que se encontraban en una barcaza, en el puerto de Villeta, después de que un fuerte viento agitara con violencia el río. En el accidente falleció Fernando Lesme Ríos, cuyo cuerpo también se encontró ayer. Por su parte, Isabela Espinoza, tía de Yimi Walter Zárate Espinoza, otro de los desaparecidos, se quejó de la búsqueda del cuerpo de su sobrino.

“La búsqueda es muy precaria. Hasta ahora poco o nada están haciendo. Su compañero rápido fue encontrado. Pido a las autoridades que sea prioridad”, insistió doña Isabela.Contó que la novia de Yimi está embarazada de 5 meses y que, con mucha ilusión, la pareja esperaba a su primera hija.

Río crece 11 cm en un día

El río Paraguay subió 11 centímetros más en Asunción en las últimas horas, luego de las intensas lluvias que se produjeron el sábado en gran parte del país. El cause ya alcanzó los 5,85 metros y aún se esperan lluvias para esta semana. El intendente Mario Ferreiro especificó que las familias afectadas por las inundaciones en las zonas bajas serían unas 5.000.

Dejá tu comentario