Actualidad

Rescatan a 22 niñas explotadas en Brasil

Fueron abandonadas en el puente fronterizo, al inicio de la cuarentena.

Unas 22 paraguayas (menores de edad) que se encontraban en situación de esclavitud en Brasil fueron rescatadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

La ministra Teresa Martínez manifestó que las víctimas, de entre 12 y 17 años, desde el inicio de la pandemia iban siendo abandonadas en el Puente de la Amistad.

“Ellas dicen que trabajan del lado brasileño, pero en realidad están siendo víctimas de trata de personas y de esclavitud”, manifestó la alta funcionaria.

La adolescentes volvían especialmente de São Paulo (Brasil). Algunas de ellas se desempeñaban como trabajadoras doméstica, en casas particulares y otras en grandes fábricas de confección de vestimentas y calzados.

La industria y el trabajo en general están parados en el país vecino, por las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Les traen hasta el puente fronterizo y les abandonan ahí a su suerte. La pandemia nos desnuda una cruda realidad, que es la cultura nuestra de hacer cruzar la frontera, a nuestros niños, para que trabajen allá, para que sean explotados”, señaló Martínez.

Están protegidas

Las víctimas se encuentran guardando cuarentena en diferentes refugios y están bajo la asistencia y el cuidado del Ministerio de la Niñez.

El caso de cada una será investigado a profundidad, no descartan procesar a padres o responsables de las víctimas. La ministra indicó que la vulnerabilidad en la pandemia es mayor. Desde enero a la fecha se registraron 1.679 denuncias de maltrato contra niños y adolescentes, solo en abril se reportaron 361.

Dejá tu comentario