Extra

Actualidad

Reposos se podrán pagar por app y bocas de cobranza

El Ministerio de Salud habilitó una alternativa para evitar largas filas.

El Ministerio de Salud anunció que desde ahora los trámites administrativos serán agilizados a través de una aplicación para pagos y a través de bocas de cobranza de Infonet.

Los visados de reposos médicos y renovación de registros profesionales médicos se podrán pagar así.

Es principalmente para evitar gastos de traslado a los que viven en el interior del país, también para evitar largas colas en ventanilla.

Cómo usar la aplicación

Se podrá descargar e instalar la app “Pago Móvil”, tanto para de Android como para Apple. El usuario se tiene que registrar con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios “Ministerio de Salud Pública” y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que va a pagar.

Una vez hecho el pago se genera un código para continuar. Hay que ingresar a www.mspbs.gov.py, buscar el apartado “Trámites y Servicios”, luego “Control de Profesiones” y elegir la opción, ya sea renovación de registro profesional o reposo médico. Al ingresar el código se completa el proceso.

Infonet Cobranzas tiene adheridos más de 1.800 comercios del Paraguay. Es una alternativa para el cobro de servicios públicos y privados

Dejá tu comentario