Actualidad

"Reportándose, necesito saber si están todos bien", vía Facebook

La unión a través de las redes, algunos prestan saldo, otros liberan su WI-FI.

Las redes sociales son el nuevo abrazo entre la gente, o un “¿¡qué tal, como estás!?”, durante la pandemia.

Danny Irala, un concepcionero en Madrid, así lo entendió y creó un canal para unir paraguayos, durante el coronavirus.

En la página de Facebook “A pie de calle-Paraguay” todas las mañanas se publica: “Reportándose, necesito saber si están todos bien. No cuesta nada, es la manera de estar unidos.” La respuesta es increíble; compatriotas que viven alrededor del mundo comentan, desde el lugar de su cuarentena. Mabel P., una compatriota que dio positivo al coronavirus, compartió una noticia esperanzadora: “Aquí bien. Recuperándome. El bichito no pudo conmigo, gracias a Dios. Así que gente, cuídense mucho porque esto es horroroso. Abrazos virtuales”, escribió. Recibió el apoyo y felicitaciones de montón de gente.

En los barrios

En Paraguay, hasta las personas más adultas, que se resistían a usar las redes sociales, hoy están aprendiendo.

Don Julio Ortiz, del barrio Maramburé, de Luque, creó un grupo de WhatsApp y Facebook, para conectarse con los vecinos. “Muchos no tenían ni correo electrónico, así que les ayudé a crearlos. Ahí hablamos, compartimos fotos, música, reímos” dijo. La solidaridad cibernética también existe: Cuando uno necesita, se reenvían saldo y un vecino hasta liberó su WI-FI.

Chupi virtual

Los muchachos ya no pueden juntarse a jugar fútbol, por eso, ahora pasan directo al tercer tiempo. “Somos ocho amigos que nos encontrábamos todos los viernes a jugar y hacer tercer tiempo. Ahora hacemos videollamada, cada uno con su bebida” indicó.

Dejá tu comentario