Actualidad

"Remodelan" colectivos para llevar más gente

Un pasajero denunció que colocaron asientos en puerta con rampa, pero la empresa explicó los cambios.

Un pasajero de la Línea 48-Artigas denunció que las unidades están “improvisadas” con más asientos y que apenas hay lugar para moverse.

“Amanecieron sillas soldadas a la apurada en la hilera izquierda, donde antes había asientos individuales. Ahora de ambos lados son dobles, viajamos casi en el regazo del otro”, lamentó Marcelo F.

El usuario aseguró que la puerta que debería ser el acceso para personas en silla de ruedas, está clausurada con los nuevos asientos.

El protocolo del Gobierno, para evitar la aglomeración y la propagación del COVID-19 prohíbe a los transportistas realizar viajes con pasajeros parados.

“No es para nuestra comodidad, porque en hora pico viajamos todos pegados. El pasillo se hace más angosto e igual hay gente parada. Para llegar a la puerta trasera tenés que frotarte por todos los pasajeros”, lamentó.

asientos-edit.jpg
Nuevos asientos en la hilera izquierda, donde anteriormente habían lugares individuales.
Nuevos asientos en la hilera izquierda, donde anteriormente habían lugares individuales.

El Diario EXTRA se comunicó con la empresa y logró conversar con una persona que dijo ser “encargado operativo” de la empresa de transporte San Isidro. Explicó que esos micros nunca tuvieron rampa para personas en sillas de ruedas.

“La obligación era tener el 15% de la flota con rampa. Compramos 60 buses, 11 tenían rampa y los 49 restantes tenían la puerta del medio, pero nunca tuvieron rampa. Se compró así, por si el día de mañana sea necesario” señaló.

Tuneado

El funcionario indicó que los nuevos asientos son parte de las “remodelaciones” para cumplir con el protocolo del Viceministerio de Transporte.

“Todo esto son ajustes a la necesidad actual. Hoy solo hay que transportar sentados, entonces necesitamos sillas dobles a la izquierda y a la derecha. El pasillo cumple con las medidas para el tránsito de las personas. Lo que se agregó son como 13 asientos, no más” señaló.

El encargado manifestó que, en cada micro, solo viajan alrededor de 37 pasajeros sentados.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló que no estaba al tanto de las modificaciones realizadas por la empresa. “Evidentemente lo realizaron (los cambios) sin autorización del Viceministerio. Los pasajeros deben formalizar sus denuncias para que podamos verificar” expresó.

Para enviar denuncias al VMT (0986)898 600

Dejá tu comentario