Extra

Actualidad

Registran seguidilla de asaltos y abusos sexuales

Momentos de terror pasaron las víctimas en solo pocos días.

La pesadilla para una adolescente de 17 años comenzó cuando fue ocupada para ir a la despensa a las 20:00. La menor salió de su casa de la villa Mano Abierta de J. Augusto Saldívar, con veinte mil guaraníes en el bolsillo, pero la noche se puso aún más negra al alcanzar el puesto de salud local.

Frente al mismo se encuentra ubicado un inquilinato, del que salió un muchacho de poco más 26 años, quien le tapó la boca y con un cuchillo apretado a su cuello la obligó a ingresar al sitio, donde primero le exigió la entrega de su celular y el dinero que traía consigo.

Conseguido el botín, no contento le pidió que se bajara el pantalón. Asustada, la menor se negó a hacerlo, por lo que el hombre procedió a despojarla de su ropa y la sometió sexualmente.

En el sitio se encontraba otro joven, quien también quiso abusar de la chica, pero el autor obligó a la joven a salir del lugar, no sin antes amenazarla de muerte para que no contara lo sucedido. Pero ella logró correr hasta la Comisaría 33 de Posta Yvyraró, donde denunció el espantoso episodio, ocurrido el domingo último.

La policía logró la detención del autor, Fernando Ariel Ibarra Acuña, quien cuenta con antecedentes por robo, prohibiciones de portar armas y consumir alcohol.

Este es uno de los episodios ocurridos en lo que parece ser una ola de asaltos con abusos sexuales de los que han sido víctimas tres mujeres, adolescentes y niñas en las últimas semanas.

Rehén sometida por captores

Una familia fue mantenida de rehén por casi cinco horas durante un asalto domiciliario ocurrido entre anoche y madrugada del martes último, en una estancia en Minga Guazú (Alto Paraná).

Los delincuentes se llevaron varios bienes e incluso sometieron sexualmente a una menor de edad de 16 años.

Los asaltantes se llevaron un lote de insecticidas, herbicidas y fungicidas por valor de 7.000 dólares, una moto, un revólver.

La víctima quedó muy afectada tras el hecho.

Atacada en Caaguazú

Una mujer de 25 años de edad, domiciliada en el barrio Constitución, de Caaguazú, se dirigía a pié hasta el centro de la ciudad para realizar compras, el domingo.

Un motochorro encapuchado le salió al paso, y la amenazó con un cuchillo a que entregara su cartera, en cuyo interior tenía G. 50.000. No contento con esto la llevó a punta de cuchillo hasta el depósito abandonado (ex COPELAND), lugar donde según la víctima, el depravado le propinó fuertes golpes en el rostro para luego abusar de ella y posteriormente darse a la fuga.

Otros casos anteriores

  • 03 de abril 2019: Una universitaria salía de dar clases, cuando fue alcanzada por un asaltante, que aparte de robarle el celular, abusó de ella sexualmente. El hombre fue detenido e imputado. Ocurrió en San Lorenzo (Central).
  • Julio 2018: Hugo Ricardo Aguayo Armoa (25) fue imputado por abusar sexualmente de su víctima de asalto, en tres ocasiones y en lugares diferentes en Fernando de la Mora (Central). Luego de haber consumado los hechos, el sujeto amenazó de muerte a la mujer.

Temas

Dejá tu comentario