Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Refugio llevará nombre de joven que murió tras querer agrandarse la cola

Angélica es recordada por su amor a los animales. Ayudó y rescató a varios.

Gloria Angélica Calonga ya descansa en el cementerio de Pedro Juan Caballero, donde le dieron el último adiós en la tarde de ayer.

Su muerte ocurrió el jueves luego de someterse a un tratamiento de belleza con vitamina C y su partida fue inesperada para todos. A pesar de la profunda tristeza, los que la conocieron la recordaron por su gran amor por los animales y por dedicar su vida entera a cuidarlos.

Era muy joven, tenía 28 años, pero tuvo el mérito de haber sido una de las fundadoras de “Protección Animal PJC”, un grupo que rescata perros callejeros desde hace tres años y les da comida y medicación a 150 animales. Sus compañeras piensan ponerle su nombre al refugio, muy pronto.

Angélica iba al sitio todos los días y también visitaba a la gente que le llamaba cuando sus perros tenían algún problema, cuenta su amiga Liza Lailla. “La ciudad siente su pérdida”, añade.

Era la menor de tres hermanas y la única que vivía aún con su mamá. Estaba cursando el tercer año de Veterinaria en una universidad privada. Hasta hace poco tenía una hamburguesería, donde muchas veces hizo actividades de recaudación para sostener el refugio. Tenía también un novio, que le ayudaba. Su amiga la recuerda como una chica muy coqueta y hermosa, siempre arreglada.

Su mamá Sebastiana Alfonso pide justicia. “La plata no debe ser más que una vida humana”, dijo indignada contra la kinesióloga que le inyectó, en contacto con radio Sin Fronteras. “Le dejé con vida, con salud”, lamentó. En 20 o 25 días se sabrá la causa de muerte, dijo el forense Pablo Lemir.

Dejá tu comentario