A días de las municipales, la familia Debernardi emitió duras declaraciones en contra del candidato a intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Antonio Debernardi manifestó que no se puede imaginar cómo Mario, siendo amigo de su familia, tiene en su lista de concejales a personas relacionadas con el secuestro de su esposa, María Edith Bordón, en 1991.
Nombró a Luis Buongermini, María Juana González, exesposa de Anuncio Martí y Camilo Soares, a quien trató de “indeseable cómplice de secuestradores. Quiero pensar que él es un títere manejado por esta gente, yo le califico como un idiota útil”, acusó. Por su parte, María Edith dijo sentirse indignada ya que durante su cautiverio su familia sufrió mucho “y que esté en la lista la exesposa de Martí, el guardia malo, el que me apuntó con una ametralladora, eso para mí es inaceptable, es una aberración, una falta de moral y de ética”, sostuvo.
Sentido
Mario Ferreiro, por su parte, declaró a la 970 AM que le golpea mucho en lo anímico las declaraciones de los Debernardi. Sin embargo, dijo que no está dispuesto a perder amigos en la política. “Puedo comprender que ellos hayan hecho esto con afanes proselitistas, entonces no puedo controlarlo, pero sí puedo controlar mi reacción y ofrezco la otra mejilla”, afirmó.
Los Debernardi se suman a los ataques contra Ferreiro. Samaniego lo calificó de “improvisado” y el titular de Essap, Ludovico Sarubbi, afirmó que Ferreiro es un “buen contador de chistes”, pero incapaz de gobernar. Finalmente, Cartes lo trató de haragán “porque nunca trabajó en su vida”.