Extra

Actualidad

Recurren al parche en la lengua para bajar de peso

Nutricionistas dicen que es peligroso y que causa "efecto rebote".

Con la promesa de que bajaría 12 kilos en solo un mes, Adriana decidió pagar 2.000.000 de guaraníes para que le coloquen el “parche lingual”.

Acudió a un centro estético de Lambaré donde le cocieron un parche (parecido a una gasa) en la parte superior de la lengua. La intervención no tardó más de 30 minutos, pero los resultados no fueron lo que esperaba.

“Yo tenía 80 kilos, casi 30 kilos de más cuando me puse el parche. Bajé 10 kilos en seis semanas, pero me quité antes de tiempo porque pasé muy mal”, dijo Adriana.

Sufrimiento

La “especialista” le advirtió que tendría la lengua hinchada los dos primeros días, pero que luego se olvidaría que lo tiene puesto.

“La primera mentira. Una semana tuve toda la lengua hinchada, no podía tragar ni mi saliva, el dolor era tanto que me hacía llorar”, dijo la joven.

Adriana aguantó. Bajó la hinchazón, pero luego sufrió otras complicaciones. “Moría por comer, pero ni puré de verduras podía del dolor que me causaba. Todo lo que consumía era jugo”, indicó.

Pasaron los días y Adriana comenzó a sentir consecuencias en su salud. “Ya no rendía en el trabajo, me mareaba y me desmayaba”, relató.

La chica además cayó en depresión. “Haber llegado a eso porque no puedo cumplir mis dietas y ahora sacarme otra vez por no aguantar”, señaló.

Finalmente Adriana se mandó sacar el parche a las seis semanas y no volvió a usarlo.

La licenciada Raquel Franco Franco, nutricionista del Hospital de Clínicas, indicó que el método es “de terror”. “Te puedo asegurar que todos los que iniciaron con este método fracasaron”, indicó.

La profesional indicó que la única forma de bajar de peso es un con un plan nutricional elaborado para cada persona con obesidad.

Nutricionista advierte

La licenciada Raquel Franco indicó que las consecuencias del uso del parche lingual podrían incluso causar la muerte.

- “Algunos parches se cosen, otros se engrapan. Todos se desprenden y pueden causar atragantamiento o asfixia”.

- “Se baja de peso a base del castigo, del dolor. No es una dieta gradual si no brusca y causa problemas al organismo, debilitamiento y, si tenés una enfermedad de base, es más peligroso”.

- “Los líquidos no cumplen los requerimientos alimenticios. Al ser retirado el parche, causa efecto rebote”.

Dejá tu comentario