Actualidad

Recuperó su mano: "Puedo decir que es un milagro lo que me pasó"

Carlos Álvarez tuvo un accidente laboral, esta es su historia.

Carlos Álvarez es consciente de que su recuperación será lenta. Con mucha esperanza y sesiones de fisioterapia quiere lograr volver a mover la mano como antes.

Hace casi un mes, el joven estaba cortando algunas chapas en el trabajo, desafortunadamente la guillotina; máquina que estaba utilizando, le agarró la mano y le rebanó. El susto comenzó a recorrer entre sus compañero ante aquel terrible accidente. Por suerte, estuvo alguien que reaccionó rápido para que actualmente sea el primero en recibir un reimplante de algún miembro y hoy ya esté de alta.

“Mi patrón fue quien agarró la mano que se cayó y metió rápido en termo con mucho hielo. De ahí, me llevaron a Urgencias. Es un milagro todo lo que pasó después”, contó el joven a EXTRA.

Carlitos aseguró que en ningún momento sintió miedo de perder la mano porque “todo pasa por algo” y que si tenía que buscar prótesis, así lo haría. “‘Que se haga tu voluntad’, le dije a Dios, y los doctores me operaron cuatro veces de entre cuatro a ocho horas cada una de las cirugías. Me preocupé por un momento por todas las cosas que se dice de IPS, pero tuve la suerte de que me atendieron bien y desde el primer día fue: ‘gracias’ a todos los médicos”, dijo.

El muchacho admitió que en un principio tenía miedo de que fuera rechazado por la previsional ya que tiene un par de aportes.

El 23 de diciembre pasado, el joven celebró internado su cumpleaños número 22. Así también el sabor de la Navidad y el Año Nuevo fue diferente a otros años, pero rodeado de sus seres queridos, y solo piensa ahora en la recuperación. “Somos una familia muy creyente. Hay una mezcla de religiones entre nosotros, pero sentí que oraban por mí y puedo decir que sí fue un milagro de Dios todo lo que me pasó”, expresó el paciente.

“Me hablaron bien los médicos. Me dijeron que la fisio puede durar un año o más para recuperar la movilidad completamente”, explicó.

Carlitos agregó que por el momento no podrá volver a su puesto de trabajo.

“Por suerte mi patrón me apoya. Me dijo que no me preocupe, que me recupere por completo y que eso es lo importante ahora. No hablamos aún de mi reincorporación”, explicó el joven.

Temas

Dejá tu comentario