COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7150
PESO AR
G 25
G 32
REAL
G 1300
G 1360
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6800
G 7100
YEN
G 35
G 60
clima
21.7º C

Actualidad

Recuperan camioneta robada "al estilo FBI"

Siguieron las huellas con el circuito cerrado de vecinos. Policías se hicieron ñembotavy.

Mara Granada llegó a su casa y lo primero que le preguntó a su tío fue por la camioneta. El vehículo es de él, pero él pensó que ella llevó. Ahí se dieron cuenta de que la llave seguía en el llavero.

Era el sábado a las 15:50. “En ese mismo momento llamo al 911 y mientras estoy dando los detalles a la policía, empiezo a caminar para identificar las casas con circuito cerrado”, relató.

Le contó la historia a dos vecinas que “muy buena onda” empezaron a mirar los videos y le dijeron que a las 14:28 salieron con su camioneta.

“Luego de ver el video, las vecinas también me comentan que ellas vieron un auto negro estacionado en contramano frente a sus casas”, afirmó en su red social.

Mientras ellas revisaban el movimiento del coche, llegó la policía de la Comisaría 11 Metropolitana. “Como que no le dieron mucha importancia al hecho. Su reacción era así como ‘y sí, qué le vamos a hacer ’”.

Le bloqueó el poli

Mientras su tío hacía formalmente la denuncia de robo de su camioneta, ella le reenviaba al oficial de la comisaría todos los videos que le llegaban. “En este video se le ve al tipo subiéndose a la camioneta y llevando después de dos minutos”, recordó .

Con tanta información que ella le iba pasando, el oficial terminó bloqueándola por WhatsApp.

Ahí decidieron “con una prima recorrer y seguir pidiendo videos de la zona. Pasaba cuadra por cuadra dejándole a mis vecinos mi número y detalles del hecho”, dijo. Perdieron el rastro hacia Aviadores, camino a Luque y abandonaron la búsqueda con ganas de continuar al día siguiente.

El domingo, la prima continuó el rastreo donde pausaron y encontró la camioneta bajo la sombra de un árbol.

Policías de la Cría. 52 sí se portaron, dijo

Luego de encontrar la camioneta, llamaron a la policía para no caer en falsa denuncia. Había sido los de la comisaría nunca subieron al sistema.

“Primero no nos creían porque parecía bola que justo pasó mi prima y encontró. Pero después cuando les mostramos el mega rastreo que hicimos, se pusieron a disposición”, recordó.

Aprovechó para agradecer a los agentes de la comisaría 52 Ñu Guazú que sí ayudaron.

El comandante de la Poli, Gilberto Fleitas, ordenó a Asuntos Internos que investigue el caso y si es verdad que la Comisaría 11 no les peloteó .

Dejá tu comentario